El Barcelona se la juega ante el Málaga en medio de la tormenta Rosell

Efe

DEPORTES

Martino espera una victoria para ayudar al club a recuperar la normalidad

26 ene 2014 . Actualizado a las 22:34 h.

El Barça vuelve a la Liga con urgencia. Tras empatar las dos últimos partidos en los campos del Atlético de Madrid y el Levante, el equipo azulgrana regresa al Camp Nou para recibir al Málaga (21.00 horas), en un partido en el que no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere mantener el coliderato de la clasificación. Todo en medio de la tormenta por la dimisión de Sandro Rosell a causa del polémico traspaso de Neymar.

Pese a que el Barça ha resuelto con sendas goleadas ante el Getafe y el Levante sus dos últimos compromisos coperos, ha bajado el pistón en la Liga, donde se mantiene arriba en la clasificación gracias a que el Atlético también a sumando sendos empates -uno de ellos ante el Barça- en las últimas dos jornadas. Sin embargo, el Real Madrid ya acecha a azulgranas y colchoneros y se encuentra únicamente a un punto de darles caza. Cualquier cosa que no sea ganar al Málaga, por tanto, abriría una pequeña crisis deportiva en el seno del conjunto azulgrana.

En la convulsa semana en la que el club ha vivido la dimisión de su presidente, Sandro Rosell, el día después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite una querella contra él por apropiación indebida en el fichaje de Neymar, la mejor medicina para el Barcelona es que empiece a rodar de nuevo. Las últimas tres visitas del Málaga se han saldado con idéntico resultado: 4-1 favorable al Barcelona, que no pierde ante el Málaga en el Camp Nou desde la temporada 1999-00.

Para medirse al equipo que ahora dirige Bernd Schuster, el técnico barcelonista Gerardo Tata Martino, no podrá contar con los defensas Carles Puyol y Martín Montoya, ni con los centrocampistas Andrés Iniesta y Alex Song, además de con Neymar, que sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en Getafe. Puyol, que fue padre de una niña, y Andrés Iniesta, siguen recuperándose de los golpes que sufrieron en la pierna izquierda y en la rodilla ante el Atlético y el Levante respectivamente. Song tiene molestias en el gemelo de la pierna izquierda y Montoya, en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Para Martino, el partido no tiene nada de especial por lo acontecido entre semana. «En absoluto», ha respondido tajante cuando se le ha preguntado si su posición como entrenador se vería debilitada ahora que Rosell ya no está. El argentino ha reconocido, en cualquier caso, que «no es una linda noticia» la renuncia de Rosell a seguir dirigiendo al Barça: «Me he sentido y me siento muy apoyado por Sandro, lo conozco de hace mucho tiempo y me hubiera gustado que acabáramos esto todos juntos».

«Es importante que el equipo siga bien de ánimo, que no decaiga y yo lo he seguido viendo muy bien toda la semana», ha añadido el Tata, quien se ha mostrado convencido de que a Neymar, «no le afectará» que se hayan filtrado las cifras de su fichaje. Respecto al encuentro ante el Málaga, el técnico del Barça espera de nuevo un partido en el que toda la iniciativa recaiga en su equipo: «Probablemente nosotros tengamos mucho protagonismo y el Málaga nos espere con mucha gente detrás y apueste por salir a la contra». Y, para tener un encuentro más cómodo, considera clave marcar pronto: «Debemos centrarnos en aprovechar esas primeras ocasiones de gol del partido que a veces nos hace que juguemos de una manera totalmente distinta».

Maldito para el Málaga

Por su parte, el Málaga buscará una proeza en el Camp Nou, su feudo maldito desde hace catorce años. En contra del conjunto de la Costa del Sol, además de la diferencia en la tabla clasificatoria, está su corto bagaje ofensivo, ya que lleva 354 minutos sin marcar un gol. La última vez fue el pasado 20 de diciembre cuando venció al Elche como visitante por 0-1, con gol de Camacho.

Así, el Málaga lleva tres encuentros sin ganar y sin ver muerta frente al Atlético de Madrid (0-1), el Levante (1-0) y el Valencia (0-0), que le deja en una situación peligrosa con respecto a los puestos de descenso. Schuster, tiene la baja del defensa brasileño Weligton, lesionado, y prácticamente está descartado el lateral derecho Jesús Gámez, con problemas físicos, al igual que el delantero Samuel García, con un esguince de rodilla. El punta holandés El Hamdaoui, que podría reaparecer, es duda por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha.

Ya están recuperados de sus respectivas lesiones, el centrocampista portugués Eliseu Pereira, el defensa argentino Marcos Angeleri y el guardameta camerunés Carlos Kameni.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc, Alexis, Messi y Pedro.

Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Eliseu, Tissone, Camacho, Portillo; Duda y Santa Cruz.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

Estadio: Camp Nou