Zarra espera dar la sorpresa e imponerse al BM Lalín en casa

Javier Benito
J. benito LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Imagen de archivo del Pabellón Ourense en partido disputado esta temporada en su cancha.
Imagen de archivo del Pabellón Ourense en partido disputado esta temporada en su cancha. m. villar< / span>

24 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pabellón Ourense solo lleva un punto y marcha colista en la Primera Nacional de balonmano. Pero en ocasiones las cifras engañan y el conjunto que entrena Zarra se está mostrando competitivo en su primera temporada en la categoría, con resultados ajustados ante rivales de superior nivel. El equipo ourensano pretende ponérselo difícil mañana sábado al Balonmán Lalín, que marcha quinto y que necesita una victoria para optar a los puestos altos de la clasificación.

Zarra espera contar con toda la plantilla disponible frente al Embutidos Lalinense. Tan solo hay dos jugadores que no pudieron entrenar durante la semana, pero en principio están convocados y podrían disputar algunos minutos. Respecto a la campaña del Pabellón Ourense, el técnico aludió a los altibajos normales para un recién ascendido y con una plantilla muy joven, que hace dos años estaba en Segunda Autonómica. Incidió en que están dando la talla y compitiendo bien, incluso con rivales que marchan muy arriba en la clasificación, aunque también «hai partidos malos, facemos unhos moi bós e outros onde baixamos moito».

Respecto al choque con el BM Lalín, Zarra considera que ambos conjuntos están a un nivel similar en el aspecto físico pero los dezanos resultan superiores en velocidad y técnica. Para el entrenador ourensano, se trata de uno de los mejores conjuntos del grupo en esos aspectos. Destacó su victoria frente al Cisne, que junto al Atlético Novás, para Zarra, son los dos mejores conjuntos.

El técnico ourensanista espera que su equipo ofrezca el nivel dado en los mejores partidos, pero sabe que «vamos ter que correr moito para sacar o partido adiante». Zarra recordó que en el partido de ida en Lalín sus jugadores se lo pusieron difícil a los de Budi en la primera parte, aunque después los dezanos lograron imponerse por 30-21. Confía en que la experiencia ganada desde entonces se refleje sobre la cancha y dar la primera alegría a su afición.