Monforte, capital del atletismo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Isidoro Hornillos, presidente de la federación de atletismo, estará en la gala en Monforte.
Isidoro Hornillos, presidente de la federación de atletismo, estará en la gala en Monforte. carlos folgoso< / span>

24 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Unas doscientas personas participan esta tarde (20.30 horas) en Monforte en la gala anual del atletismo gallego, un acto que se desarrollará en el auditorio del edificio multiusos y que servirá para rendir un merecido homenaje a todos aquellos atletas que obtuvieron importantes éxitos durante la temporada 2012/2013. También tendrán su mención especial entrenadores, clubes, jueces deportivos e instituciones que apoyaron esta modalidad deportiva.

En esta gala estará presente el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, que justificó la elección de Monforte para celebrar la gala. «Optamos por esta ciudad, porque se está trabajando muy bien el atletismo, con el club A Gándara como máximo exponente; por los éxitos de la plusmarquista gallega Saleta Fernández y por el gran apoyo que está prestando el Ayuntamiento», indicó Hornillos.

La idea de los dirigentes federativos es descentralizar este tipo de actos. «Queremos que sean compartidos por las ciudades más pequeñas», dijo.

A la hora de definir qué objetivo persigue la gala autonómica, Hornillos señaló: «Lo que se pretende es hacer un reconocimiento y entregar distinciones a los mejores atletas de la temporada, a los clubes, técnicos e instituciones. Es, sin duda, la gran fiesta de este deporte».

Distinciones

En total serán unos 123 atletas los que recibirán premios, a los que hay que unir nueve clubes, cuatro selecciones gallegas y diez instituciones públicas y privadas. Durante la gala se darán a conocer los premios Julián Bernal y se entregarán galardones a los atletas de la categoría sub-23 más destacados.

En el apartado de instituciones, el Ayuntamiento de Monforte también será premiado por la federación como entidad colaboradora con el atletismo.