El Lourenzá consiguió dos oros y una plata en la Nocturna de Lugo

El viveirense Adrián Ben finalizó cuarto en la categoría absoluta

Ainara Rodríguez y Claudia Graña, derecha, dominaron su categoría.
Ainara Rodríguez y Claudia Graña, derecha, dominaron su categoría.

VIVEIRO / LA VOZ

La sección de atletismo de las Escolas Deportivas de Lourenzá desplazó el pasado sábado a Lugo a tres atletas para competir en la carrera Nocturna Monumental, enmarcada en el calendario del Corre con Nós.

El conjunto mariñano volvió a destacar, logrando tres medallas en la cita lucense. Ainara Rodríguez y Claudia Graña dominaron la categoría menores B, logrando el oro y la plata, respectivamente. Ainara cubrió el recorrido en 4 minutos y 11 segundos, entrando en la meta cuatro segundo antes que su compañera de equipo.

La otra medalla corrió a cargo de Henar Méndez Piñeiro, en pitufos, que fue la más rápida de su categoría, cubriendo la distancia en 2 minutos y 55 segundos.

Entre el resto de la expedición laurentina destacaron Dolores Piñeiro y Marisa Ares, que fueron sexta y novena, respectivamente, en su categoría.

Entre los hombres, los más rápidos fueron Luis Manuel Graña y Francisco Álvarez, que entraron en la meta juntos en la trigésima posición, firmando un tiempo de 15 minutos y 12 segundos.

Adrián Ben, cuarto

Asimismo, el viveirense Adrián Ben, del Lucus, fue cuarto en la categoría absoluta, quedándose a dos segundos del podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Lourenzá consiguió dos oros y una plata en la Nocturna de Lugo