Falcao se puede quedar sin jugar el Mundial de Brasil 2014

El delantero colombiano permanecerá seis meses de baja por una lesión de ligamento


El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que le mantendrá allejado de los terrenos de juego unos seis meses, lo que casi con total seguridad impedirá su participación en el Mundial, que arranca la segunda semana de junio.

Así lo confirmó este jueves el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida ayer en un partido de Copa.

Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó hoy a Oporto para someterse al diagnóstico.

El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó esta mañana en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace solo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

El internacional colombiano sufrió esta lesión en el encuentro de Copa disputado ayer miércoles contra el Chasselay, de la Tercera división francesa. Al filo del descanso una entrada por detrás de Soner Ertek acabó con el delantero en los vestuarios.

Las pruebas realizadas hoy confirman los peores augurios, ya que el futbolista abandonó el campo con visibles gestos de dolor.

La lesión de ligamento que sufre podría incluso apartarle del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en «aproximadamente» seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Falcao se puede quedar sin jugar el Mundial de Brasil 2014