El Manchester United va a por Mata

Los medios ingleses avanzan el movimiento del club de Old Traford por el español, descontento en el Chelsea


Redacción

Juan Mata podría estar haciendo las maletas para cambiar Londres por Manchester. El United empuja en su interés por el centrocampista español, descontento con su falta de minutos en el Chelsea tras la llegada al banquillo de José Mourinho. Los medios ingleses anuncian ofertas entre 35 y 40 millones de libras (Más de 44 millones de euros), en cualquier caso el récord para una contratación del Manchester United, necesitado de un centrocampista creativo en medio del bache bajo el mandato de David Moyes.

Mata, jugador del año en el Chelsea dos temporadas seguidas, apenas ha marcado un gol y dado dos asistencias en la presente edición de la Premier League. Sólo ha participado en 13 encuentros con muchos menos minutos que en las dos anteriores Ligas, y no ha disimulado su descontento al ser sustituido por Mourinho en las últimas semanas. Además, con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, el ex del Valencia persigue minutos para entrar en la selección española en una posición donde hay mucha competencia. El rendimiento de Hazard, Oscar y el reciente fichaje del brasileño Willian han dejado a Mata en un segundo plano, desplazado por el esfuerzo defensivo que le requiere el técnico portugués y el estilo de juego más directo que imprime al Chelsea.

«Hay jugadores fantásticos que a veces son más fantásticos en determinados sistemas y menos fantásticos en otros modelos de juego. Mata es un jugador extraordinario y un chico fantástico que se esfuerza al máximo por adpatarse. Pero está siendo duro para él quedarse en el banquillo», explicó Mourinho a la BBC en relación a la situación del jugador. Los resultados, sin embargo, avalan a Mourinho, cuyo Chelsea ha ido mejorando a lo largo de la temporada para estar tercero a tan sólo dos puntos del líder Arsenal.

Todo lo contrario que el Manchester United, que ve en Mata la pieza necesaria para dotar de creatividad a su planísimo centro del campo, en medio de las dificultades para el nuevo técnico David Moyes en conseguir hacer competitivo al equipo de Old Trafford. El fichaje multimillonario de Mata rompería el récord de gasto de los Diablos Rojos establecido por los poco más de 30 millones que les costó Berbatov. La operación está pendiente de que el propio Mata realice la petición de traspaso al Chelsea en un mercado de invierno al que aún le quedan 10 días. El español llegó a Stamford Bridge en el verano del 2011, procedente del Valencia y a cambio de algo más de 28 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Manchester United va a por Mata