Anthony Davis rompe la racha triunfal de los Grizzlies

EFE

DEPORTES

Marc Gasol mantuvo la presencia bajo los aros al conseguir ocho rebotes

21 ene 2014 . Actualizado a las 09:46 h.

El ala-pívot Anthony Davis impuso su clase en el juego interior y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron a domicilio por 92-95 a los Grizzlies de Memphis, que vieron rota su mejor racha ganadora de cinco triunfos consecutivos.

Davis aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes, incluidos seis defensivos, dos asistencias, recuperó cuatro balones y puso dos tapones.

El protagonismo de Davis bajo los aros permitió a los Pelicans (16-24) romper una racha perdedora de ocho partidos consecutivos, y además ganó el duelo entre equipos del fondo de la División Suroeste.

Junto a Davis, otros cuatro jugadores, incluido dos titulares y dos reservas, completaron la lista de cinco que tuvieron números de dos dígitos y un 46 (35-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 57 (5-9) de triples, comparados al 42 (31-74) y 37 (7-19), respectivamente, de los Grizzlies.

El equipo de Memphis capturó 44 rebotes por 34 de los Pelicans, que tuvieron mejor control del balón al perderlo sólo 10 veces por 17 de los Grizzlies, que le costaron 18 puntos.

El escolta-reserva Tyreke Evans fue el sexto jugador de los Pelicans al aportar 15 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, siete rebotes y dos asistencias, mientras que el base Brian Roberts logró 13 de titular, el escolta Eric Gordon llegó a los 12 y el pívot francés Alexi Ajinca, que salió del banquillo logró 10 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

La victoria fue sólo la segunda que han conseguido los Pelicans en lo que va del nuevo año, pero tienen marca de 3-0 en los enfrentamientos que han tenido esta temporada contra los Grizzlies, que tendrán que viajar a Nueva Orleans el 12 de marco, donde cerraran la serie de cuatro partidos.

Esta vez, los Grizzlies no pudieron conseguir los puntos decisivos y aunque el ala-pívot Zach Randolph logró un doble-doble de 23 puntos, 20 rebotes --mejor marca de la temporada--, y repartió tres asistencias.

Randolph encabezó una lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Courtney Lee que llegó a los 19 puntos y el pívot español Marc Gasol que encestó 14.

Gasol, que jugó 36 minutos, el mayor tiempo que ha estado en el campo desde que regresó recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda el pasado noviembre, no tuvo su mejor toque de muñeca y anotó 4 de 12 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi mantuvo la presencia bajo los aros al conseguir ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cinco.

Sin la mejor actuación de Marc Gasol, el base titular Mike Conley tampoco estuvo inspirado en los tiros a canasta y falló 11 de 15 que lo dejaron con 13 tantos y sólo dos asistencias.

A falta de 29 segundos, los Pelicans ganaban por 92-95 después que Gasol anotó el primero de dos tiros de personal que hizo, pero falló el segundo y el Roberts capturó el rebote defensivo

El propio Roberts falló un tiro con cuatro segundos para el final, pero de nuevo el rebote, esta vez ofensivo, cayó en manos de Gordon y dejaron a los Grizzlies sin la opción de haber intentado forzar la prórroga de haber tenido la última posesión de balón.