Recital goleador sobre el barro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

El Ribadeo atropelló al Soneira en el Pepe Barrera y el Viveiro se impuso a domicilio al Atlético Riveira

20 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ribadeo: Tomás, Fernando, Isma, Brais (Germán, min 66), Álex (Coki, min 87), Santi, Dumi, Rafa Casanova, Juan Pablo (Diego López, min 48), Criss (Cube, min 66) y David Rodríguez

Soneira: Martín, Pichi (Riki, min 52), Fran, Mallullo, Maikel, Brais, De la Sierra (Charly, min 52), Mayor (Kilmes, min 52), Basti, Richi (Leo, min 52) y Babá

Goles: 1-0, min 25: Criss. 2-0, min 36: David Rodríguez. 3-0, min 46: Rafa Casanova. 4-0, min 47: Criss. 5-0, min 62: David Rodríguez.

Árbitro: González Franco (Ferrol). Expulsó por doble amonestación a Riki (min 83). Amarillas para los locales Álex y David Rodríguez, y para el visitante Mallullo.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Pepe Barrera.

Atlético Riveira: Flori, Jon, Charles, Sieira, Miguel Cobas, Nichelo, Calo, Diego, Manu Millán (Madiop, min 56), Manu (Fran, min 61) y Eloy (Container, min 66)

Viveiro: Trullo, Miguel, Álvaro, Xusto, Rego, Óscar Rivas, Borja (Andrés Guijarro, min 88), Rubén Pardo, Felipe Varela (Alberto, min 71), Alonso y Fran (Andrés Bustelo, min 83)

Goles: 0-1, min 35: Rego.

Árbitro: Leirós Rodríguez (Pontevedra). Expulsó a los locales Diego (min 26), Juan (en el banquillo) y Flori (min 87). Amonestó a Calo y Manu, por el Riveira, y a los visitantes Trullo, Miguel, Álvaro y Felipe Varela.

Incidencias: Buena entrada en el campo de A Fieiteira. Cerca de 400 espectadores. Terreno de juego en muy mal estado.

Ni el Ribadeo ni el Viveiro aflojan en su asedio sobre el líder. Golearon los primeros, sobre un campo muy estropeado y a un enemigo con un plan demasiado atrevido, y padecieron los viveirenses para salvar su racha victoriosa en Riveira, también sobre un césped impracticable y delante de un adversario que acabó el partido con solo nueve futbolistas.

En contra de lo que cabía esperar por las condiciones del terreno de juego, nada apto para florituras, el Ribadeo descubrió su mejor versión goleadora y atropelló a un Soneira que salió mal parado del intercambio de golpes inicial y después cavó su tumba apostando por una defensa muy adelantada. David Rodríguez, con su velocidad, se bastó para hacer añicos el plan trazado por los de Vimianzo.

Los goles fueron llegando uno tras otro en la portería visitante hasta completar la victoria más clara en la presente temporada de un Ribadeo que a última hora perdió a Vilela por una inoportuna gastroenteritis.

Más problemas se encontró el Viveiro para conquistar un nuevo triunfo. Los celestes, ayer de rojo, fueron más prácticos que brillantes en Ribeira, donde el equipo local perdió un efectivo antes de la media hora y, pese a todo, vendió muy cara la derrota. Los anfitriones variaron su dibujo tras quedarse en inferioridad y por momentos embotellaron a su enemigo, pero en muy pocos de sus ataques hicieron trabajar a Trullo.

Rego marcó el único gol luego de un saque de esquina que primero remató Felipe Varela.