El Real Madrid llega a la Copa contra el Espanyol en su mejor momento

Agencias

DEPORTES

Ballesteros

Ancelotti revela que Sergio Ramos es duda por molestias en la rodilla

21 ene 2014 . Actualizado a las 17:55 h.

El Real Madrid regresará a la Copa del Rey con una visita al Espanyol que le llega en el mejor momento de la temporada, pegado a la cabeza de la Liga y en plena racha de resultados. Los cuartos de final de la Copa arrancarán con un duelo aparentemente desigual, pero muy peligroso para el Real Madrid, pues los blancos ganaron el 12 de enero por un estrecho 1-0 en campo del Espanyol tras un tenso encuentro de Liga.

El conjunto blanco salió claramente reforzado de la última jornada de Primera división, pues se puso a un punto de Barcelona y Atlético de Madrid. En las dos últimas jornadas remontó cuatro puntos y regresó a la pelea por el título. «Ahora estamos donde queremos estar cuando empezó la temporada. Tenemos muchas ganas», manifestó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El Madrid no pierde un partido desde el 26 de octubre, cuando cayó 2-1 ante el Barcelona. Desde entonces sus resultados fueron en ascenso, aunque su juego generó altibajos. Hasta llegar al sábado con su triunfo 5-0 en casa del colista Betis con espléndidos goles, especialmente el primero de Cristiano Ronaldo. El portugués no se entrenó con el resto de sus compañeros, pero no debería tener problemas para jugar. Otra cosa es ver quién lo acompaña.

Está previsto que Ancelotti introduzca varios cambios en la alineación junto al previsto de Iker Casillas, su portero para la Copa del Rey. Y es probable que Sergio Ramos descanse para que juegue el joven Nacho Fernández en su lugar. El andaluz tuvo un «problema» en la rodilla en el partido con el Betis. «Vamos a ver mañana, hoy no estaba tan cómodo y si mejora juega, si no descansa», aclaró Ancelotti. Mientras, Álvaro Arbeloa recuperará su sitio en el lateral derecho en lugar de Carvajal.

En la medular del Real Madrid es posible que Xabi Alonso se quede en el banquillo para que Asier Illarramendi ocupe la posición de eje en el centro del campo, mientras Isco y Jesé también podrían tener minutos desde el inicio. «Tenemos dos partidos y tenemos que hacerlo bien. Puede ser distinto al de Liga, necesitamos repetirlo y si es posible mejorarlo. El Espanyol es un buen equipo con una buena organización, fuerte físicamente y será un partido con mucha intensidad. Harán todo lo posible para intentar ganar y tener ventaja en la ida. El objetivo es tomar ventaja, todo se decidirá en el Bernabéu», avisó Ancelotti.

Por su parte, el Espanyol contará con su técnico Javier Aguirre en el banquillo después de que el mexicano cumpliera una sanción de cuatro partidos por expulsión. En este tiempo, el equipo catalán logró el pase en la Copa, perdió con el Real Madrid y ganó al Celta por 1-0 en la última jornada de la Liga. Esta victoria le permitió instalarse en una cómoda octava posición.

Ahora llega a la Copa con el recuerdo todavía fresco de la anterior eliminatoria, cuando sufrió una agonía para eliminar al modesto Alcorcón, eliminatoria que salvó en los diez minutos finales con los tantos de Víctor Álvarez y de Pizzi. El conjunto de Aguirre es fiel al carácter de su entrenador y nunca entrega nada. Así, tanto el pase en Copa como el tanto ante el Celta llegaron en los últimos minutos del encuentro. De todas formas, se espera un partido diferente al de Liga, pues ambos equipos alinearán a futbolistas menos habituales durante los últimos encuentros. Pero el buen momento anímico del Real Madrid y el carácter del Espanyol permiten augurar un partido con la tensión propia de unos cuartos de Copa.