Moncho Fernández destaca la concentración del equipo

Luis Martínez MURCIA / ÁREA 11

DEPORTES

Considera clave la tranquilidad que aportó el parcial conseguido en el segundo cuarto

20 ene 2014 . Actualizado a las 12:43 h.

Moncho Fernández regresaba a la que fue su casa, a la cancha en la que debutó en la ACB. Y se fue con un triunfo que lo deja muy satisfecho: «Hemos estado muy serios todo el partido, sobre todo en el aspecto defensivo, muy concentrados en todo lo que teníamos que hacer. Esa concentración nos ha dado acierto en el aspecto ofensivo, nos ha llevado a tener la tranquilidad necesaria. El parcial del segundo cuarto ha sido muy importante porque nos ha permitido coger ventaja para irnos al descanso con cierta tranquilidad. Luego, a partir de ahí, hemos tenido paciencia para ir creciendo y hacer las cosas bien. A partir del tercer cuarto hemos estado muy centrados, realizando un gran trabajo que nos ha permitido irnos hasta conseguir la victoria con cierta tranquilidad. Hemos tenido pequeños detalles, sobre todo en el rebote defensivo y saber explotar nuestras ventajas exteriores en determinados momentos, cuando jugábamos con los dos cincos, y quizás estas hayan sido también unas de esas claves».

Óscar Quintana

La felicidad del técnico visitante contrastaba con el gesto del local, Óscar Quintana: «Salimos en el primer cuarto en la línea que queríamos, con buenas sensaciones, haciendo partícipe en su primer partido a Pete Mickeal. Pero, poco a poco, nos hemos ido diluyendo y hemos hecho porcentajes ridículos».

Esperaba una reacción tras el descanso, que no llegó, y calificó el tercer cuarto como «fatal». «Tenemos que resetear, volver a lo básico y simplificar cosas porque la situación es complicada. Hay que ver qué hacer para no realizar esta clases de partidos», concluyó.

El partido que la afición local esperaba con más expectación, por el debut de Mickeal, acabó convirtiéndose en la derrota más dolorosa de la temporada. Muchos seguidores abandonaron el recinto antes del final.