El Barcelona construirá un nuevo Camp Nou sobre la estructura del actual

La VOz

DEPORTES

Diseño del interior del nuevo estadio
Diseño del interior del nuevo estadio @FCBarcelona_es

Las obras, que serán sometidas a referendo, tendrán un presupuesto de 600 millones de euros

20 ene 2014 . Actualizado a las 23:42 h.

El Barcelona ha anunciado su intención de construir un estadio nuevo aprovechando la estructura del actual Camp Nou, una decisión avanzada por el alcalde de Barcelona horas antes y que los socios deberán ratificar en un referendo que se celebrará el 5 o el 6 de abril coincidiendo con un partido del primer equipo. Así lo han consensuado «por unanimidad» los veinte miembros de la junta directiva del club catalán, que, después de la reunión celebrada esta tarde, ha descartado por su elevado coste económico el proyecto de construir un nuevo estadio en unos terrenos cercanos a la avenida Diagonal.

Las obras del nuevo Camp Nou, que pasará a dar cabida a 105.000 espectadores, tendrán un presupuesto de 600 millones de euros. «Entregaremos a las nuevas generaciones de barcelonistas una joya que garantizará que nuestra historia y leyenda siga creciendo», señaló el presidente del Barça, Sandro Rosell. La directiva del club azulgrana prevé que las obras se realizarán entre mayo del 2017 y febrero del 2021, y el pago se efectuará en 8 o 10 años.

Rosell cree que la obra que prevé poner en marcha con la reforma del Camp Nou -«gracias a la reducción de la deuda», ha precisado- «sea un legado» para los nuevos barcelonistas para que la historia del club «siga creciendo».

«El proyecto es asumible», ha ratificado el presidente azulgrana, quien ha avanzado de que en caso de ponerse en marcha ocasionará no pocas incomodidades a todos los socios, a quienes ha solicitado paciencia y ha garantizado que el nuevo Camp Nou será mucho más confortable. Además de la reforma del Camp Nou, Rosell ha informado de que el Barcelona construirá un nuevo Palau Blaugrana