Balotelli regala a Seedorf su primer triunfo como entrenador en el Milan

DPa

DEPORTES

DANIELE MASCOLO

El holandés debutó con victoria por la mínima sobre el Verona

20 ene 2014 . Actualizado a las 01:43 h.

El exfutbolista holandés Clarence Seedorf debutó como entrenador del Milan con una trabajada victoria por 1-0 ante el Verona en el Giuseppe Meazza. Mario Balotelli marcó de penalti a los 82 minutos el único gol del encuentro que cerró la vigésima jornada de la Liga italiana de fútbol.

Vestido con un elegante abrigo y una bufanda oscura, Seedorf comenzó su carrera como entrenador con el pie derecho. El triunfo permite al Milan levantar cabeza en la Serie A, donde ahora marcha en undécimo lugar con 25 puntos, aunque aún a lejanos 18 puntos de la última plaza que clasifica a la Liga de Campeones.

El Verona, equipo que logró el ascenso esta temporada, cayó al sexto lugar con 32 puntos y perdió su puesto de clasificación a las competiciones europeas. Seedorf, de 37 años, puso fin esta semana a su carrera como futbolista y dejó al Botafogo para asumir en el Milan en reemplazo del técnico Massimiliano Allegri. «Dedicamos este triunfo a Seedorf. Era un partido muy difícil para debutar. Dispuso muy bien al equipo», lo elogió Balotelli.

«Puso en liza prácticamente a cuatro atacantes y nos pidió que presionemos, lo cual dio resultado. Pienso que fue una buena táctica», añadió el delantero, que anotó el único gol de la noche tras capitalizar una infracción del uruguayo Alejandro González sobre el brasileño Kaká dentro del área.

Antes, el Nápoles empató 2-2 en su visita al campo del Bologna y no pudo cantar victoria pese a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón. Los ex del Real Madrid dieron la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Bianchi Rolando y pusieron en ventaja al cuadro del español Rafael Benítez. Cuando el partido parecía ya visto para sentencia y con el Bologna con un jugador menos, el equipo local empató en el minuto 90 por medio de Rolando y dejó al Nápoles a 12 puntos de líder, la Juventus de Turín.