carballo / la voz

El Paiosaco Hierros Añón derrotó en el derbi larachés de Primera Autonómica ante el Club do Mar al remontar en el descuento. Dani Rábade anotó el tanto del triunfo en el minuto 93 al rematar de cabeza una falta lanzada por Vicentín.

Club do Mar: Asier; Juanjo, Repi, Meniño, Javi Fuentes; Varela (Diego, min 69), Checho, Javito, Johnny (Ceide, m 76); Guillerme y Luilli (Carlos, m 68).

Paiosaco Hierros Añón: Rama; Mante, José Luis, Irixo (Vicentín, min 82), Señarís; Zalito (Manjarín, min 68), Mariano, Jonny (Bruno, min 74), Porti (Breogán, min 86); Robi y Dani Rábade.

Árbitro: David Castreje Ferrío (A Coruña). Estuvo mal. Inventó el penalti del 0-1.

Goles: 0-1, min 32: Mariano, de penalti; 1-1, min 37: Guillerme; 2-2, min 85: Mariano, de falta, 2-3, min 93: Dani Rábade.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el campo de A Laracha, con más de 300 espectadores. La recaudación ascendió a 800 euros, a pesar del día desapacible.

El derbi municipal entre Club do Mar de Caión y Paiosaco no decepcionó durante los 90 minutos de juego. La primera parte fue muy competida, con un Club do Mar con las ideas más claras. Asier despejó con apuros a córner un remate de Zalito (min 10). La réplica fue un centro de Repi que Rama, seguro, paró (min 13) y un remate de Varela a las manos del meta (min 25). Dani Rábade tuvo, además, un doble remate. El primero fue a las manos de Asier (min 27) y al mejor disparo de la primera parte le respondió el meta de forma magistral (min 31). En la parte final llegó un penalti que solo vio el colegiado y seguidamente el brasileño Guillerme puso el empate en una jugada personal dentro del área.

A la vuelta de los vestuarios, el Club do Mar encarriló el partido con el 2-1. Guillerme perdonó en otro remate (min 71).

La jugada que cambió todo fue la falta que marcó Mariano, desde ese momento y con el 2-2, el Paiosaco dispuso de las mejores oportunidades. Vicentín remató de cabeza al travesaño (min 87); Manjarín, en buena posición, lanzó fuera (min 89), y Dani Rábade de cabeza cambió el signo del derbi en el descuento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Paiosaco ganó al Club do Mar