Eto'o fulmina al United y hace soñar al Chelsea

Dpa

DEPORTES

EDDIE KEOGH

El camerunés consiguió un «hat-trick» en la victoria de su equipo por 3-1 en Stamford Bridge

19 ene 2014 . Actualizado a las 23:40 h.

El camerunés Samuel Eto'o fulminó hoy las pocas esperanzas que tenía el Manchester United de pelear por la Premier League de fútbol al marcar los tres goles de la victoria por 3-1 del Chelsea sobre los «diablos rojos».

El conjunto dirigido por José Mourinho está tercero de la tabla con 49 puntos, uno y dos menos respectivamente que el Manchester City y el Arsenal, que ganaron el sábado sus partidos de la vigésimo segunda jornada.

Eto'o, de 32 años, fue el líder de los blues en un encuentro en el que el United mostró su peor cara. Sin sus dos principales jugadores por lesión, Robin van Persie y Wayne Rooney, el poco fútbol lo puso el joven Adnan Januzaj.

Pero fue tan poco el juego mostrado, que la presión sobre el entrenador David Moyes seguirá creciendo los próximos días. El United, campeón la pasada temporada -la última con Alex Ferguson en el banquillo-, está séptimo de la clasificación a 14 puntos de la cabeza, una diferencia que parece insalvable.

Con los españoles Fernando Torres y Juan Mata en el banquillo, Eto'o abrió el marcador en el minuto 16 tras una gran jugada personal. Su potente disparo con la zurda desde fuera del área fue desviado por un defensor, lo que imposibilitó la parada de David de Gea.

El delantero camerunés, ex de equipos como el Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, amplió la ventaja antes al filo del descanso. Y por si quedaba alguna duda, Eto'o puso la sentencia en el minuto 48 al aprovechar un balón suelto en el área pequeña tras un remate de cabeza de su compañero Gary Cahill.

El mexicano Chicharito Hernández marcó en el minuto 78 el único gol del United instantes antes de que Eto'o abandonara el césped ovacionado por la grada de Stamford Bridge. Los problemas del United aumentaron en el descuento con la tarjeta roja que vio su capitán, Nemanja Vidic, por una dura entrada sobre el joven belga Eden Hazard.

Lesión de Fernando Torres

La mala noticia para el Chelsea llegó por la lesión de Fernando Torres. El delantero tiene dañados «los ligamentos de la rodilla derecha», lo que le apartará de los terrenos de juego aproximadamente 15 días. Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, José Mourinho ha confirmado la lesión. «Es hora de Demba Ba, que ha tenido una semana fantástica y ha sido muy difícil para mí sacarle del equipo porque ha trabajado muy bien», concluyó el entrenador del Chelsea.

Torres no fue titular y salió en el minuto 89 sustituyendo al héroe de la noche, Samuel Eto'o autor de los tres goles locales.