El Betis destituye a Garrido

La Voz

DEPORTES

R. GARCIA

El técnico, que llegó en diciembre en lugar de Mel, perdió el apoyo de afición y club

20 ene 2014 . Actualizado a las 00:37 h.

Juan Carlos Garrido ya no es entrenador del Betis. El club sevillano ha anunciado la destitución del técnico valenciano después de apenas un mes y medio al frente del banquillo que heredó en lugar de Pepe Mel. La última goleada contra el Real Madrid (0-5) y la evidente falta de sintonía con la grada han acabado con la cortísima etapa de Garrido en el Betis.

El argentino Gabriel Humberto Calderón, jugador del Real Betis en la década de los ochenta, será el nuevo entrenador del equipo verdiblanco a falta de la firma del contrato, según fuentes del club sevillano.Calderón, que como entrenador ha desarrollado su carrera casi íntegramente en países del Oriente Próximo, está viajando hacia Sevilla para reunirse con los dirigentes del Betis y cerrar los detalles de la contratación, según las mismas fuentes. Se convertiría así en el tercer entrenador del equipo sevillano en lo que va de temporada.

Después de 5 partidos en total y no haber conseguido más que un empate, la situación de Garrido en un Betis colista de Primera división se hizo insostenible en la última semana. Antes de la goleada sufrida ante el Madrid, el entrenador se quejó públicamente de la directiva del club andaluz. «Pasan demasiadas cosas alrededor del equipo. Todos estos signos son de una inestabilidad que no favorece al trabajo diario. Los entrenadores estamos en manos de los dirigentes y ellos tomas las decisiones en base a lo que quieren. No puedo decidir por ellos», espetó en sala de prensa.

Tras encajar el 0-5 contra el Madrid, los jugadores del Betis estuvieron reunidos unas dos horas en los vestuarios del estadio. En esta reunión también estuvo Juan Carlos Garrido. Tras la reunión, el centrocampista Javier Matilla dijo a los periodistas que esperaban en el estadio que no podía desvelar el contenido de lo tratado, aunque sí destacó que se «han dicho las cosas a la cara». «Nosotros estamos con el entrenador y el entrenador con nosotros. Nos hemos comprometido a sacar la situación adelante como sea», subrayó por su parte el defensa Chica.

«El entrenador, que ha no ha obtenido los resultados deseados, no dirigirá mañana al equipo. La intención del consejo de administración es que el nuevo entrenador, que llega esta noche, firme y tome de inmediato las riendas del equipo», reza el comunicado del Betis sobre el despido de Garrido en su página web.