Antena 3 seguirá emitiendo la Fórmula 1 durante dos temporadás más

Antonio Lobato continuará a la cabeza de las retransmisiones que comenzarán el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia

Efe

Antena 3 continuará emitiendo la Fórmula 1 durante dos años más. Tras varios meses de incertidumbre, en los que incluso se había hablado de que las carreras automovilísticas podrían comenzar a emitirse en televisiones de pago, Mediapro ha resuelto el concurso convocado a favor de Antena 3, con lo que la cadena de Atresmedia será la encargada de emitir la competición en el 2014 y 2015.

Además, la cadena ha confirmado que Antonio Lobato seguirá al frente de las retransmisiones junto con su equipo.

El Mundial del 2014 arrancará el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia y terminará ocho meses después, el 23 de noviembre, en Abu Dabi. Esta temporada contará con dos carreras nuevas, Austria y Rusia, que sustituirán a las desaparecidas India y Corea.

Mediapró adquirió en el 2007 los derechos en exclusiva para la emisión de las carreras de Fórmula 1 durante cinco años, desde el 20099 hasta el 2013. En una primera fase se los vendió a La Sexta, que empezó pagando 35 millones la primera temporada, para que después los derechos pasasen a manos de Antena 3, que terminó pagando 45 millones en el 2013.

TV3 también emitirá la Fórmula 1

Televisió de Catalunya ha llegado a un acuerdo con Mediapro para emitir durante dos años más las carreras de Fórmula 1, según ha informado el ente televisivo, que además argumenta en una nota que la oferta que ha presentado para la renovación «supone este año un ahorro del 40 %» respecto al año pasado.

Televisió de Catalunya ha vuelto a apostar por las carreras de bólidos, con las que lleva asociada diecisiete años ininterrumpidamente.

«La oferta económica que ha presentado TV3 supondrá este año un ahorro del 40 % en relación con el coste de los derechos de la temporada pasada. En el conjunto de los dos años del nuevo ciclo contractual, el coste de los derechos de la F1 para TV3 bajará un 30 % de media con respecto al 2013», apunta el comunicado de la cadena autonómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Antena 3 seguirá emitiendo la Fórmula 1 durante dos temporadás más