Breo Lourido sustituye a Juan Álvarez Renda en el banquillo del Lourenzá

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El nuevo técnico, que ejercía las labores de preparador físico, ya debutará este domingo ante el Iberia

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lourenzá y Juan Álvarez Renda acordaron anteayer la rescisión del acuerdo que les unía. La destitución del técnico lucense, el segundo que pierde su puesto entre los equipos mariñanos de Primera Autonómica tras Dani Daniel en el Alfoz, se produce debido a la delicada situación deportiva que atraviesa el Lourenzá, penúltimo y en puestos que le podrían condenar al descenso por arrastres.

Además, la dinámica del conjunto rojiblanco es muy negativa, ya que acumula tres derrotas consecutivas y doce jornadas sin ganar. La última victoria se remonta a la sexta jornada, el pasado 13 de octubre, cuando los laurentinos se imponían al Rioaveso a domicilio.

Los rectores rojiblancos encontraron rápido sustituto. El encargado de tomar las riendas es Breo Lourido, que venía realizando las labores de preparador físico y que ya podrá debutar el domingo en la visita del Iberia a Santa Cruz. El nuevo técnico, de 29 años y nacido en la localidad pontevedresa de Crecente, es un desconocido en el fútbol mariñano, pero cuenta con la experiencia de haber sido el preparador físico del Rápido de Bouzas, de Tercera División, en las últimas seis campañas. En el cuadro vigués también dirigió a equipos de la base, como había hecho previamente en la Escuela de Fútbol de Redondela.