«En Londres 2012 cumplí el sueño que tenía desde siempre»


BURELA / LA VOZ

Daniela Montoya (Medellín, Colombia, 1990) ha vuelto a Europa para quedarse y revivir en el Burela-Pescados Rubén los momentos de júbilo que disfrutó como mediocentro de la selección colombiana de fútbol, con la que disputó varios Mundiales y las Olimpiadas de Londres. Mientras aguarda con ilusión su primer partido en el Vista Alegre, la nueva jugadora burelista pide «una poquita de paciencia» al público para demostrar su verdadero potencial.

-¿Cómo vivió su debut con el Burela femenino?

-Con mucha emoción. Tenía muchas ganas de estar ya en Burela y jugar con esta camiseta. Estoy feliz porque por fin pude debutar y porque el equipo ganó el partido.

-Su acuerdo con el club viene de muy atrás. ¿Los temas burocráticos le hicieron temer por su fichaje?

-Las conversaciones empezaron ya en octubre y pronto se cerró el acuerdo. Es verdad que el papeleo retrasó un poco todo, pero nunca perdí la fe y doy gracias a Dios porque las cosas hayan ido bien para todos.

-Procede del CD Formas Íntimas, de Medellín. ¿Cómo es su antiguo club?

-Es el mejor club de fútbol femenino que hay en Colombia y está patrocinado por una empresa de ropa íntima. El año pasado fuimos subcampeonas de la Copa Libertadores, perdimos la final con el San José de Brasil.

-¿Y cómo es la liga colombiana?

-No hay un campeonato profesional como aquí. Se organizan torneos clasificatorios para la Copa Libertadores en los que participan los mejores equipos de todo el país.

-Viene entonces de jugar al fútbol, no al fútbol sala

-También he jugado varios campeonatos internacionales de fútbol sala, que allí llamamos fútbol de salón, aunque mis mejores momentos deportivos los viví como jugadora de fútbol. Jugaba de mediocentro.

-Y fue internacional.

-Jugué el Mundial sub-20 en Alemania, fuimos cuartas, y el Mundial absoluto, también en Alemania. Fue una experiencia inolvidable, pero nada comparable con lo vivido en los Juegos Olímpicos de Londres, donde cumplí el sueño que tenía desde siempre. Representar a tu país en unas Olimpiadas es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista.

-En Burela esperan mucho de Daniela.

-Y yo espero estar a la altura de las expectativas.

-¿Se ha marcado algún plazo de adaptación?

-Tanto el entrenador como las compañeras y la gente del club me están ayudando muchísimo para que me encuentre a gusto. Hay que tener paciencia porque tendrá que pasar algún tiempo antes de que pueda mostrar mis verdaderas cualidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«En Londres 2012 cumplí el sueño que tenía desde siempre»