El CB Burela cierra sin derrotas la primera vuelta en Segunda División

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

En once partidos promedió 83 puntos a favor y solo 36 en contra

15 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club de Baloncesto Burela-Pescados Rubén ha completado una primera vuelta de ensueño en el grupo femenino de Segunda División. Once victorias en otros tantos partidos, con un promedio de 83,2 puntos a favor y solo 36,09 en contra. Sus números imponen en una categoría donde el Lourenzá-Mondoñedo forma parte del grupo que solo puede aspirar al segundo puesto.

El cuadro burelense cerró la primera vuelta con su victoria más sufrida. Las de José Manuel Rubal vencieron al Santa María del Mar por solo siete puntos de diferencia (46-56) en el partido disputado el pasado domingo en A Coruña, mientras que la escuadra laurentina fue derrotada en casa por uno de sus rivales directos, el Sarria, por un marcador de 42-46.

Grupo masculino

Los representantes masculinos en la categoría completaron la primera vuelta con resultados dispares. El Celtas de Foz sufrió una dolorosa derrota en su pabellón de Marzán delante del Carballo (50-66) y alcanza el ecuador muy próximo a los puestos de descenso, en tanto que el Carferlo Viveiro se afianza en el podio de la clasificación merced a su meritorio triunfo por 48-57 en el feudo del Culleredo. Juan María Oroza, con 19 puntos, y Pablo Martínez, con 18, fueron los hombres más acertados del conjunto dirigido por Carlos Novo.