El Barcelona afronta el trámite de la Copa con minutos para Messi y Neymar

Dpa

DEPORTES

El Tata Martino podría apostar por Alex Song, Sergi Roberto y Cesc Fábregas en la medular ante la ausencia de Andrés Iniesta y Sergio Busquets

16 ene 2014 . Actualizado a las 22:15 h.

El Barcelona jugará mañana en la Copa del rey del fútbol español un encuentro que se presenta como lo más parecido a un trámite y que en principio debería servir para que Lionel Messi y Neymar tengan más minutos en su puesta a punto.

El encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final del torneo, llega marcado por el contundente 4-0 de la ida logrado por el Barcelona hace una semana. Es decir, que el Getafe necesita una gesta histórica para ganar su pase.

Messi fue el gran protagonista del partido de ida. Reapareció tras dos meses sin jugar e hizo los dos últimos goles de su equipo para provocar el clamor entre sus hinchas. Pero su técnico, Gerardo Martino, no se sale del guión previsto y administra sus minutos con cuidado. De hecho, es probable que mañana empiece también en el banquillo. En idéntico caso se encuentra Neymar, quien todavía no está en su mejor forma, aunque quizá el brasileño recupere mañana la titularidad.

Quien no estará seguro será Andrés Iniesta, con molestias físicas, mientras que Sergio Busquets podría tener descanso, por lo que es probable que Martino alinee una medular compuesta por Alex Song, Sergi Roberto y Cesc Fábregas.

El Getafe comenzó el año de la peor forma posible, con dos derrotas en la Liga española y la goleada sufrida en el Camp Nou, unos precedentes que no invitan a la confianza en la remontada.

«La intención es ir a ganar. Luego, si se consigue el pase, pues sería grandioso, pero sobre todo van con la idea de hacer un buen papel, de conseguir dar la vuelta a las sensaciones que existen en torno al equipo», reflexionó hoy su técnico, Luis García.

Muy atrás quedan los recuerdos de aquella remontada de 2007, cuando el Getafe eliminó al Barcelona de la Copa del rey tras ganar 4-0 en casa, suficiente para voltear el 5-1 encajado en la ida. Eran otros tiempos para los dos equipos.

García anunció hoy «rotaciones» ante el Barcelona, señal de que no cree demasiado en darle vuelta a la eliminatoria.

Mucho más igualada se presenta el otro cruce previsto para mañana, en el que el Villarreal recibirá a la Real Sociedad tras el empate sin goles de la ida.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos rivales, quinto y sextos en la Liga española, en el estrecho margen de una semana. El pasado lunes se enfrentaron con un resultado sorprendente: 5-1 para el Villarreal. Es de esperar que la Real Sociedad visite la casa del rival con la idea de curar el aguijonazo recibido.