Alemania promete llevar a Nowitzki al Mundial si recibe invitación

Dpa

DEPORTES

La FIBA repartirá cuatro «wild cards» para poder participar en la cita que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre

15 ene 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

La estrella de la NBA Dirk Nowitzki jugará el Mundial de España 2014 siempre que Alemania reciba una de las cuatro invitaciones para el torneo, prometió el presidente de la Federación Alemana de Baloncesto (DBB).

«Puedo asegurar que Alemania llevará a su mejor y más competitivo equipo, incluyendo a nuestros jugadores de la NBA, Dirk Nowitzki, Chris Kaman y Dennis Schröder», señaló Ingo Weiss, presidente de la BBB en una entrevista publicada este miércoles por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Alemania no consiguió clasificarse en el Eurobasket del 2013 ni para el Mundial que tendrá lugar del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

El 1 de febrero, la FIBA repartirá cuatro wild cards para poder participar en el Mundial. Sin embargo, junto a Alemania existen otras 14 solicitudes para hacerse con una de las ansiadas invitaciones de los organizadores.

«La 'wild card' alentará el baloncesto en Alemania... Con 82 millones de habitantes, Alemania tiene todo lo necesario para convertirse en un país de baloncesto. No obstante, es crucial que el equipo nacional alemán, que cuenta con un gran interés y atención entre el público general, participe en este importante evento», reclamó Weiss.

Nowitzki, alero de 35 años, ganó en 2011 el título de la NBA con los Dallas Mavericks y fue nombrado el jugador más valioso (MVP) de la final ante Miami Heat.

El alemán ayudó a su país a terminar tercero en el Mundial del 2002 y segundo en el Eurobasket del 2005. En los dos torneos fue nombrado MVP. Su último evento deportivo con la camiseta alemana fue el Eurobasket del 2011 tras no participar en el Mundial del 2010.