El Real Madrid no quiere problemas en Pamplona

Agencias

DEPORTES

Ballesteros

El equipo de Ancelotti defiende el 2-0 de la ida con el flamante Balón de Oro Cristiano Ronaldo

15 ene 2014 . Actualizado a las 02:53 h.

El Real Madrid intentará certificar el miércoles su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en su visita al campo de Osasuna, una cita a la que acudirá con la bandera de Cristiano Ronaldo y su flamante Balón de Oro. Será el primer encuentro del portugués tras recibir el lunes el ansiado galardón en Zúrich.

Pero mal haría el Real Madrid en distraerse con ese premio individual, pues todavía no tiene resuelta del todo la clasificación. El conjunto blanco ganó 2-0 la pasada semana sin hacer un gran partido. Se trata de un buen resultado, pero en ningún caso definitivo, y menos en un campo como el de El Sadar, donde los blancos sólo han ganado una vez en los últimos cinco años.

No hay que irse muy lejos para encontrar un precedente explícito. Ocurrió hace un mes, cuando el Real Madrid visitó Pamplona en la Liga y empató 2-2 después de sufrir una enormidad. Ahora le espera un ambiente parecido, aunque su renta es buena.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, conoce el peligro del encuentro y no guardó casi nada. Sólo se quedaron en Madrid el lateral brasileño Marcelo, con una pequeña sobrecarga muscular, y el croata Luka Modric, fatigado después de sus últimos esfuerzos. Lo más probable es que Asier Illarramendi actúe en lugar de Modric en la medular junto a Xabi Alonso e Isco. Mientras, Cristiano Ronaldo encabezaría el ataque junto a Bale y Karim Benzema, a no ser que Ancelotti decida aprovechar el buen momento del joven Jesé. «Vamos a jugar un partido muy intenso porque sabemos lo difícil que es jugar allí. Hay que intentar ganar», manifestó el italiano, que recupera al lesionado Coentrão. El luso, tras 58 días sin jugar, será de la partida en Pamplona.

«El bajón de Bale puede ser físico»

Además de recordar el peligro de Osasuna en su campo, Ancelotti descartó cualquier problema de integración de Gareth Bale en el equipo, pese a que «puede ser que no haya estado muy participativo» en los últimos partidos, y demandó concentración y «tratar de ganar», aunque ya saben «lo difícil» que es jugar en El Sadar. «Puede ser que en los últimos partidos Bale no haya estado muy participativo, pero no quiere decir que no se haya integrado el equipo. Antes jugó muy bien, tuvo esa lesión en un entrenamiento y creo que para él es muy importante tener una condición física buena para mostrar su talento. No es un problema de integración, sólo físico», indicó Ancelotti.

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid aprovechó su comparecencia para elogiar a sus centrales. Así, tras recordar que el trabajo defensivo está «muy bien» en este momento, afirmó que Sergio Ramos lo está «haciendo muy bien». «Está concentrado, fuerte», opinó. Tampoco se libró de las alabanzas el croata Luka Modric, al que dará descanso en El Sadar. «Es normal que un jugador cuando llega a un nuevo equipo y a una cultura nueva pueda tener problemas de adaptación. Ahora tiene más confianza y conocimiento del club y sus compañeros y tiene más posibilidades de jugar mejor», comentó.