El Lourenzá-Ensino rastrea el mercado para ampliar su fondo de armario en Primera

«O ideal sería fichar dúas xogadoras, unha delas para o xogo interior», afirma su técnico, Juan Nécega

LA VOZ

Mientras espera por Taimara Montero, que será por baja por un tiempo indefinido por temas burocráticos, y por Almudena Puente, que se recupera de una nueva operación en la rodilla, el ED Lourenzá-Ensino no pierde de vista el mercado. Quiere estirar su fondo de armario, tal y como confirmó Juan Nécega, el responsable técnico y uno de los máximos artífices de la extraordinaria trayectoria del equipo en su primer viaje por la Primera Nacional. «O ideal sería fichar a dúas xogadoras, unha delas para o xogo interior, pero a ver o que podemos facer...», desveló el estratega focense.

El asunto es espinoso. «A maioría das xogadoras que están en categorías inferiores non queren comprometerse polo tema das longas viaxes e demáis, e para traer de categorías superiores teñen que darse moitas circunstancias», explicó Nécega, que duda de que puedan soportar el ritmo de los mejores si no llegan refuerzos porque «o desgaste que estamos facendo é importante».

Con solo siete jugadoras, el Lourenzá-Ensino fue capaz de vencer a domicilio al Basket Mar Gijón (52-59) en su primer compromiso del 2014, disputado el pasado sábado. «Tendo en conta que levábamos un mes enteiro sen competir, hai que considerar de moi boa a resposta que demos en Xixón, sobre todo na defensa», destacó el técnico del conjunto laurentino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Lourenzá-Ensino rastrea el mercado para ampliar su fondo de armario en Primera