Manu Barreiro rechaza ofertas de fuera para seguir en el Racing

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

El delantero explica que ni trasladó al club las propuestas del Hong Kong y Kuwait, pues está centrado en realizar un gran año en el equipo ferrolano

14 ene 2014 . Actualizado a las 18:23 h.

La mejor temporada de Manu Barreiro despierta el interés de varios equipos. Varios clubes extranjeros se interesaron en las últimas fechas por el fichaje del delantero del Racing, que descarta su salida, centrado en el objetivo de disputar el play off e intentar el ascenso. Lo reconoce el propio pichichi del grupo primero de Segunda B, empatado con 13 goles con Joselu (Compos) y Koné (Santander): «Tuve alguna oferta de muy lejos, de Kuwait y de Hong Kong. Pero no me lo planteé. Ahora no quiero ir fuera. Así que, por mucho dinero que te den, tampoco lo valoras».

De hecho, no contempló esa posibilidad y, por tanto, tampoco le trasladó nada al Racing. «No se las pasé al club ni nada porque no creo que sea bueno para mí ahora mismo salir del equipo porque estamos muy bien», explica el propio Barreiro, cuyos asuntos lleva un representante.

La propuesta de Hong Kong llegó del Kitchee, por el que pasaron varios jugadores gallegos, como su ex compañero del Pontevedra Yago González, Chino Losada -ahora en labores técnicas- y Dani Cancela, que llegó al club en el 2010. «Me hablaron muy bien de allí, de que es una experiencia muy buena, pero también quiero aprovechar el fútbol aquí, porque sé que la cosa está jodida. Si metes goles, seguro que no te van a faltar cosas. Si sigue así todo, el Racing también me querrá renovar, eso espero, porque nunca se sabe lo que puede pasar, y yo aquí estoy muy contento y muy feliz», explica el punta, en un momento clave de su carrera, con 27 años.

«Estamos haciendo bien las cosas, yo estoy metiendo goles y se puede completar una temporada bonita que acabe con un play off. Creo que este año tengo que estar centrado aquí y pensar en el Racing», comenta tras descartar varias propuestas, también otra procedente del fútbol de Bolivia.

¿Se ve en una etapa larga en el Racing, que apunta al play off de ascenso? «Este es mi segundo año aquí y estoy muy cómodo. No me importaría seguir mucho tiempo en Ferrol porque me siento cómodo en la ciudad, con lo que me rodea y con la afición. Si estás bien en esos aspectos, estás bien en casi toda tu vida en general», insiste sobre su integración en el entorno del club. «Tengo que aprovechar el año para meter los máximos goles posibles y ayudar al Racing», concluye el jugador, cuya cláusula de rescisión, la del contrato tipo en A Malata para estos casos, es de 600.000 euros, una cantidad elevada para persuadir intentos de compra a mitad de liga, pues el club no suele cerrar las puertas a los jugadores que quieren marcharse.

«No creo que sea bueno para mí ahora mismo salir del equipo porque estamos muy bien»

Pichichi del grupo I de Segunda B