Cano decidió un encuentro muy táctico entre Cerceda y As Pontes

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

13 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cerceda consiguió doblegar a un incómodo As Pontes que llegó a O Roxo como líder, gracias a que un tanto de Cano rompió la igualdad de los 90 minutos.

Los entrenadores, el local José Luis Lemos, y el visitante Manolo García, tenían su estrategia montada, al presentir que el partido iba a ser muy táctico y con pocas oportunidades de gol en ambas porterías, como así ocurrió.

Los cercedenses salieron imponiendo su posesión de balón, intentando entrar por la banda izquierda de Cano y buscando siempre las genialidades de Herbert con un incansable Dani moviéndose en ataque sin parar.

Las primeras aproximaciones fueron visitantes con una falta de Iván González, alta (min 26) y un remate de Pablo Domínguez, que paró Diego (min 40).

El gol llegó con un centro desde la derecha de Noé, que Cano tocó hábilmente para mandar el esférico lejos de Kiko.

En la segunda parte, el As Pontes abrió líneas, pero el Cerceda jamás hizo concesiones. Ya con luz artificial, Herbert tuvo la mejor oportunidad, pero cruzó demasiado el tiro (min 71). El meta local, Diego, no tuvo que intervenir.

Goles: 1-0, min 41: Cano.

Árbitro: Manuel Vidal Araújo (Pontevedra). Estuvo regular.

Incidencias: El estadio municipal Roxo do Piñeiro acogió una aceptable entrada, con 200 aficionados en las gradas. La tarde fue lluviosa y el terreno de jugo estaba en prefecto estado para la práctica del fútbol.

Diego; Noé, Angeriz, Marcos Caridad, Juan; Peloto (Adrián, min 72), Elmer, Granada, Cano (Jacobo Lazcano, min 88); Herbert y Dani (Jacobo Eibe, min 91).

Kiko; Rochela, Pablo López, Aitor, Pablo Domínguez; Nano; Iván González (Bossa, min 72), Esmorís (David Amado, min 62), Dani, Chicho (Álex, min 83), y Sergio.