Balón de Oro: Messi, Cristiano Ronaldo y Ribery, en la lucha más abierta

Dpa

DEPORTES

Alberto Martín

Hacía tiempo que el prestigioso premio no ofrecía tanta incertidumbre ni polémica

13 ene 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

Hacía tiempo que el Balón de Oro no ofrecía tanta incertidumbre, pues ninguno de los tres finalistas -Franck Ribéry, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo- parte como claro favorito a ganar el galardón que distingue al mejor futbolista del año 2013.

Cada uno de ellos tiene motivos de peso para recibir el trofeo que la FIFA y la revista France Football entregarán este lunes (18 horas, Cuatro) en el Kongresshaus de Zúrich, una vez recontados los votos de los entrenadores, capitanes y periodistas encargados de la elección. «Es el Balón de Oro más difícil de la historia», aseguró recientemente el francés Michel Platini, presidente de la UEFA y ganador del premio en tres ocasiones.

Si se atiende a los títulos logrados en el 2013, no hay duda, el triunfador de la glamourosa gala de 90 minutos, que según los datos de la FIFA se retransmitirá a casi 200 países, debería ser Ribéry. El francés brilló dentro del mejor equipo del año, el Bayern Múnich, y ganó cinco de los seis títulos posibles: Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa europea y Mundial de clubes. Sólo se le escapó el menor de todos: la Supercopa alemana.