El Ourense busca en el derbi su sexto partido sin perder

DEPORTES

Los rojillos pasan por uno de sus mejores momentos del curso

11 ene 2014 . Actualizado a las 11:58 h.

A falta de una última sesión de trabajo, el Ourense disputará mañana su tercer compromiso en el margen de ocho días, un atractivo derbi ante el joven Celta B, al que llega con el colchón de sus victorias sobre el Compostela en Liga y el Marino de Luanco, en la Copa Federación.

Si la campaña de los hombres de Luisito está resultando brillante, con parón incluido por las vacaciones navideñas, los rojillos pasan por uno de sus mejores momentos del curso y hasta pueden elevar su mejor serie de partidos sin perder, si son capaces de puntuar por sexta vez consecutiva.

Entre la cuarta y la novena jornadas de la competición ya enlazaron cinco victorias de un tirón, intercalándose en aquella oportunidad su primera jornada de descanso, debido a la negativa a admitir al Salamanca Athletic. Y eso que por aquel entonces el equipo incluso levantó el trofeo de la fase gallega de la citada Copa nacional, sumando un empate y dos victorias más, antes de que la UD Logroñés cerrara la racha.

En el intervalo entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, los rojillos ya contabilizan dos victorias y tres empates -como el postrero del Zamora o el sumado ante un líder en inferioridad numérica-, que condimentaron los ourensanistas con otros tres triunfos en el torneo eliminatorio. Mañana buscan el más difícil todavía.