Moncho Fernández no se fía de las estadísticas del Cajasol

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Obra tendrá que mejorar en Sevilla la defensa que le condenó ante el Estudiantes.
El Obra tendrá que mejorar en Sevilla la defensa que le condenó ante el Estudiantes. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El Obradoiro suma tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria

11 ene 2014 . Actualizado a las 11:54 h.

Tras dejar escapar una gran oportunidad ante el Estudiantes en Sar, el Obradoiro volverá a disfrutar de nuevo de una ocasión de oro para reforzar sus objetivos. La empresa será muy complicada, sobre todo porque hay que jugar en cancha ajena, pero el cinco santiagués se enfrentará a otro de los equipos de su pequeña liga, a un Cajasol Sevilla que viene firmando actuaciones muy irregulares.

El encuentro de esta tarde (19.00 horas) será una nueva prueba para la escuadra que prepara Moncho Fernández, que al igual que su adversario se viene mostrando muy irregular en el transcurso de la primera vuelta. Una primera mitad del campeonato que se acerca a su final, con tres partidos de infarto para los compostelanos. El Obra, además de visitar a Cajasol y Murcia, dos adversarios muy directos, recibirá en Sar al Bilbao, equipo que poco a poco va subiendo peldaños en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa tras un pésimo arranque.

Obradoiro y Cajasol son dos equipos con mucha gente joven y con numerosos cambios en sus plantillas con respecto al campeonato pasado. Esta circunstancia le pasa factura a ambos equipos y así lo reconocen sus técnicos. Para alcanzar una mayor regularidad en sus actuaciones Moncho Fernández y Aíto García Reneses asumen que «se necesita más tiempo». Los nuevos poco a poco van aportando cosas, pero por ahora nunca al nivel de los que se fueron. De todos modos, el entrenador de Pontepedriña señala que el conjunto andaluz tiene «jugadores técnicamente muy dotados, que saben explotar sus virtudes».

Apunta el técnico santiagués que en la Liga Endesa cualquier jugador tiene calidad «para hacer daño» y que muchas veces las estadísticas no reflejan realmente la importancia y la aportación de los integrantes de cada equipo. Y recuerda que las estadísticas del Estudiantes no eran, antes de llegar a Sar, las que al final le dieron la victoria. Moncho Fernández tiene muy claro que para conseguir algo positivo en Sevilla su equipo tendrá que cambiar la imagen ofrecida ante el conjunto colegial en la capital gallega. El Obradoiro deberá defender con más seriedad e intensidad, con más disciplina, agresividad y efectividad.

El Obradoiro, que ya puso a la venta las entradas para el último partido de la primera vuelta ante el Bilbao Basket, con «atractivos descuentos», intentará poner fin en Sevilla a la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.