El Lourenzá viaja a la pista del Basket Mar Gijón con solo siete jugadoras

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

En Segunda autonómica, el Celtas recibe hoy en Marzán al Carballo, el Carferlo Viveiro viaja a Culleredo, y mañana jugarán el Lourenzá/Mondoñedo y el Burela

11 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lourenzá-Esino regresa de las vacaciones con una preocupante cojera. Juan Nécega, su preparador, dispone de solo siete jugadoras para afrontar el partido de esta tarde (19.15 horas) en la cancha del Basket Mar Gijón, valedero para la nueva jornada de Primera Nacional, puesto que a la eterna ausencia de Almudena Puente, todavía lesionada, hay que sumar la de Taimara Montero, que será baja de manera indefinida por asuntos burocráticos. «O panorama non é moi alentador, pero imos a por todas. Seguro que teremos moitas opcións», asegura el estratega laurentino.

La escuadra asturiana es séptima con dos victorias menos que el Lourenzá-Ensino.

Segunda autonómica

También están de vuelta tras el parón navideño los cuatro representantes mariñanos en la Segunda División autonómica. En el grupo masculino, el Celtas recibe en Marzán (18 horas) al Carballo, uno de sus rivales directos, y el Carferlo Viveiro visita (20 horas) a un Culleredo al que supera en tres triunfos.

Mientras, los dos equipos mariñanos en el grupo femenino jugarán mañana. El Burela-Pescados Rubén lo hace en la pista del Santa María del Mar (12 horas), y el Lourenzá-Mondoñedo recibirá (16 horas) al Sarria.