Homenaje al Chava Jiménez en Os Ancares

En el décimo aniversario de su fallecimiento, el vencedor de la penúltima etapa se llevará el trofeo con el nombre del escalador abulense


La Vuelta ciclista a España homenajeará a José María el Chava Jiménez en el décimo aniversario del fallecimiento del mítico escalador abulense con la entrega del Trofeo José María Jiménez al vencedor de la penúltima etapa de la edición de 2014, con final en el Puerto de Ancares, anunciaron los organizadores en la presentación oficial.

El ganador de la vigésima etapa de la Vuelta de 2014, que se disputará el 13 de septiembre entre Santo Estevo de Ribas do Sil y Puerto de Ancares sobre 163,8 kilómetros, se llevará el trofeo José María Jiménez, que se enfundó 4 jerseys de la general de la montaña y logró 9 triunfos de etapa.

Su cuñado, el exclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008, agradeció este gesto de Unipublic. «Cuando se marcaba el día, ganaba. Ha dejado sello en todos los sitios y fue un corredor especial, único por su forma de correr. Le exigíamos ganar una 'grande', pero él estaba preparado para hacer las cosas que hacía. La Vuelta le quería y él quería a la Vuelta. Recordarlo aquí es especial», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Homenaje al Chava Jiménez en Os Ancares