Martino esconde a Messi para el Calderón

Europa Press

DEPORTES

El técnico deja caer que el rosarino podría partir desde el banquillo

10 ene 2014 . Actualizado a las 22:54 h.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, no ha desvelado si Leo Messi será o no titular el sábado en el importante partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, pero ha dado a entender que partirá desde el banquillo por los casi 60 días de inactividad que no pueden olvidarse a pesar de lo «fenomenal y decisivo» que fuera el argentino en los 30 minutos contra el Getafe.

«Leo está tremendamente enfocado en el momento del Barcelona y del equipo. Ha tenido la oportunidad de haber entrado 30 minutos y haber sido decisivo, algo normal en él. Se trata de hacer bien el traspaso de estar en el banco a tener que jugar los partidos completos. Siempre nos dejamos llevar por lo que vimos, pero hay casi 60 días de inactividad», recalcó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que sería más fácil dosificar a Messi para tenerle bien cuando realmente se le necesite dejándole ahora en el banquillo. «Es un futbolista que cuando inicia los partidos le gusta terminarlos, a veces es más fácil dosificarlo cuando no empieza los partidos que cuando empieza», señaló.

«Messi no me pediría ser titular, me diría que está en perfectas condiciones para jugar, un diálogo normal», comentó Martino, quien no tendría duda de hacerle jugar de inicio si no fuera por el marco en el que llega el choque. «Viene de lesión, de jugar 30 minutos, y a los tres días nos encontramos con uno de los mejores equipos de la Liga y Europa. Hay mucho a evaluar, si no no habría duda», argumentó.

Pero no obstante, no duda de que en realidad el 10 está bien. «Ha hecho el otro día 30 minutos fenomenales, es cierto que viene de un periodo muy largo de inactividad, y es cierto que se termina evaluando en algún punto si ya estaría en condiciones de jugar un partido de estar características. Siempre creo que la actualidad del jugador es la que termina decidiendo», apostilló.

«El Barcelona cuenta con futbolistas que en mucho de los casos no admiten discusión, más allá de que el momento de forma no sea el ideal. Nosotros estamos en el mejor momento en lo que respecta al peso del apellido y al rendimiento actual. El mejor desde que ha empezado el año. Me resulta muy difícil la elección de los jugadores que empezarán mañana», se sinceró en este sentido.

Además, no cree que este partido sea decisivo. «Este no es un partido de 30 de abril, es de mediados de enero y hay mucho terreno todavía por delante, siempre me interesó tener a todos los jugadores en la parte más importante de la temporada. Este partido es trascendental pero no decisivo, me guiaré de lo que pienso y dejaré un poco de lado el análisis del rival», ahondó.

Por otro lado, les da opciones de jugar tanto a Dani Alves como a Neymar, ausentes ante el Getafe. «Alves tuvo un proceso respiratorio en su llegada después de las vacaciones y nos parecía que no estaba recuperado, pero es cierto que ya está normal, y Neymar estaba listo para el Getafe, pero tuvo una indisposición y tuvo que quedarse afuera. Han entrenado bien y tienen opciones de jugar el partido», concluyó.