Fernando Vázquez: «Si la situación del Deportivo fuera más estable, Culio no se hubiera marchado»

Reconoce que se está buscando un recambio, pero evita pronunciarse sobre cuándo llegará


Abegondo

El Dépor disfruta de un entrenador con un largo currículo en la elite del fútbol, pero que nunca había tenido que soportar la presión que está padeciendo. «Hay dos realidades paralelas: el entorno del equipo, la cita de hoy en la Audiencia, y el equipo, que esta intentando que todo lo de fuera tenga sentido. Hay interconexiones y por este motivo a veces con dificultades y apuros logramos salvar la parte deportiva», ha comenzado Fernando Vázquez su rueda de prensa de esta mañana en Abegondo.

«Perplejo» por no cobrar

El técnico coruñés no ha dejado sin abordar ninguno de los aspectos que se le han preguntado. Sobre los impagos se ha reconocido «perplejo» y «con desasosiego» por que sucedan en un club en concurso. «Cuando hay un administrador y un juez todos esperábamos que estuviéramos todos cobrando y nos sorprende que no. No creo que el administrador se vaya sin resolver esto primero», ha dicho.

Vázquez también se ha referido al traspaso de Culio: «Si la situación del Deportivo fuera más estable, Culio no se hubiera marchado. Perdemos un elemento importantísimo, pero en el momento en que estamos podíamos haber perdido las dos cosas». Eso sí, espera la llegada de un recambio que pueda subsanar la marcha del jugador e incluso que mejore el rendimiento del equipo. «Sí se va a fichar. La Liga dio permiso y ahora hay tiempo para negociar y pensar. Me da igual la posición, si me parece una garantía de un posible ascenso», ha afirmado, antes de reconocer que el dinero de la venta de Culio no tiene por qué destinarse íntegramente a los impagos o a un posible embargo: «Ese dinero de los sueldos está ahí en la nube. No hay necesidad de recurrir al de Culio. Este sólo se va a utilizar a nivel deportivo».

Interés por Ibagaza

Sobre el posible recambio de Culio Fernando Vázquez ha reconocido el interés por Ibagaza, al que habría ofrecido el mismo representante que se ha llevado a Culio a un equipo de Dubái, y ha indicado que es un jugador «con un currículo más importante que el de Culio», pero ha subrayado que en su contra juega que tiene 36 años. Tambien ha señalado sobre la decisión final de fichajes y la situación de interinidad del Deportivo que todo pasará por el secretario técnico, Ernesto Bello: «Lo que decida Bello será apoyado por todos los candidatos».

El Deportivo se enfrentará mañana sábado a las seis de la tarde al Girona en Riazor sin zurdos en la plantilla y el técnico ha recordado que podría jugar como en las primeras jornadas, cuando situaba a Arizmendi en la derecha y a Rudy en la izquierda. En este sentido, ha matizado que espera una buena versión de su equipo después de tres partidos sin ganar. «Vamos líderes y a veces te entra el vértigo del equilibrista. Vas primero y piensas que a ver si vas a perder esa posición. Aún falta mucho y yo prefiero ir detrás que no delante», ha explicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Fernando Vázquez: «Si la situación del Deportivo fuera más estable, Culio no se hubiera marchado»