El Barbanza inicia la campaña con renovadas ilusiones

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

marcos creo

09 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras varios meses de duros entrenamientos, llegó la hora de la verdad para los miembros de la Asociación Atlética e Deportiva Barbanza. Este fin de semana arranca la competición oficial con la disputa del campeonato gallego de clubes en el que habrá seis deportistas del equipo pobrense aunque saltarán a la pista bajo el escudo del Ría de Ferrol, del que es filial.

Los barbanzanos que estarán en el Palacio de Deportes de Riazor serán Jessica Rial, Gracia Rey, Iria Forján, Samuel García, Pablo Rial y Antón Fernández. Son los primeros en participar del colectivo barbanzano, que poco a poco irá incorporando al resto de atletas en las diferentes categorías.

Baja importante

La entidad barbanzana acudirá este año también a numerosos compromisos nacionales y con un puñado de deportistas con la intención de lograr unos resultados similares a la temporada pasada o incluso mejorarlos. Sin embargo, en esta ocasión, el club pobrense cuenta con una baja muy importante, la de Ana Peleteiro, que en la temporada pasada se hizo con importantes títulos a nivel nacional. La lanzadora de jabalina Lidia Parada se colgó también dos medallas de oro. Iria Forján es otra de las campeonas de España. Samuel García, Alberto Rodríguez y Gracia Rey también brillaron a gran altura.

El preparador Lardo Moure es el encargado, una vez más, de entrenar a los chicos que participan en las competiciones nacionales con la intención de hacerse con algún título. A nivel gallego, el club tiene sesenta atletas que pelearán en las competiciones gallegas.

Por último, señalar que la Asociación Atlética e Deportiva Barbanza cuenta con un total de 136 deportistas este año, incluyendo los más pequeños que comienzan a hacer sus pinitos en este deporte.