El Ourense busca el botín copero

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El centrocampista Jaime Noguerol volverá al equipo tras su última lesión.
El centrocampista Jaime Noguerol volverá al equipo tras su última lesión. santi m. amil< / span>

Se enfrenta en la ida de la Copa Confederación en O Couto al Marino de Luanco

08 ene 2014 . Actualizado a las 11:49 h.

Ahora toca Copa. El Ourense quiere seguir su buen inicio de año con un triunfo en O Couto (20.15 horas) ante el Marino de Luanco en el arranque de los octavos de final de la Copa Federación. Una competición, que desde el principio de temporada no era una prioridad para el técnico Luisito ni para la plantilla. Sin embargo, llegados a este punto el aliciente pasa a ser tanto deportivo como económico para la plantilla, ya que el botín de 90.000 euros podrían suponer el cobro de alguna nómina pendiente para la plantilla.

El equipo llega a esta cita con la moral por las nubes tras la remontada de San Lázaro ante el Compostela, su buen segundo tiempo y con casi toda la plantilla a disposición del técnico. Solo las bajas ya consabidas de Pato y Oscar Martínez serán los contratiempos para la convocatoria y el posible once inicial que presente el técnico de Teo. Quien si estará, a pesar de sus problemas de isquiotibiales es el central Capi.

En el día de ayer la plantilla ourensanista desarrolló su habitual entrenamiento en el campo de Cea, para evitar seguir dañando más el terreno de juego de O Couto y hoy por la mañana Luisito hará la convocatoria oficial, como en cada partido de Copa Federación. El resto de jugadores harán un entrenamiento para seguir preparando el choque del próximo domingo de nuevo en O Couto en el derbi ante el Celta B. Y también como en cada partido de Copa Federación, el once inicial será todo una incógnita, ya que Luisito reservará a algunos futbolistas, aunque otros como el caso de Rubén Arce, que sigue dando minutos de calidad en cada ocasión que tiene, apunta a la titularidad.

Otra duda pasa por saber si Jaime Noguerol, que sigue recuperándose de su golpe en las costillas del choque liguero ante la Leonesa el pasado 15 de diciembre, puede regresar a los campos para completar su recuperación y volver a disfrutar de minutos de juego desde el inicio como titular o lo hará desde el banquillo para ir entrando en el grupo. Enfrente estará un equipo que conoce a la perfección el equipo ourensanista, al que ya se enfrentó en la liga en Luanco, partido que terminó con empate a cero y que llega a O Couto después de conseguir empatar a un tanto en el campo del líder Racing de Santander.

El estado del césped

Y además del partido en si y lo que hay en juego, esta noche se volverá a abrir un nuevo debate sobre un problema que acecha al equipo para las próximas semanas, el estado del terreno de juego. Tras la remodelación efectuada por la Xunta, las intensas lluvias y los entrenamientos realizados en él la pasada semana y el partido del filial el sábado, lo han dejado en muy malas condiciones y con los dos partidos de esta semana todavía podría ponerse peor y condicionar mucho el juego del equipo y las lesiones futuras en el equipo.

Un hecho que podría derivar en un cruce de declaraciones entre técnico y directiva a tan solo unos días que se cumplan tres meses de retraso en el pago a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.