Neymar sufre una gastroenteritis y será baja ante el Getafe

Europa Press

DEPORTES

El sitio del brasileño en la convocatoria lo cubrirá Xavi Hernández, que iba a descansar por precaución

08 ene 2014 . Actualizado a las 14:46 h.

El jugador del FC Barcelona Neymar será baja ante el Getafe esta noche para el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, en el Camp Nou que se disputará a las 22.00 horas, debido a una gastroenteritis que le impedirá jugar contra los azulones. En un principio el jugador brasileño se presumía titular al no serlo en Liga contra el Elche, y será Xavi Hernández quien ocupe su lugar en la convocatoria.

El técnico blaugrana, Tata Martino, no podrá contar así con el brasileño para esta noche, pero confía en que supere este cuadro de gastroenteritis con el que se ha presentado esta mañana en el Camp Nou -para la última sesión preparatoria- y esté disponible el sábado para visitar al Atlético de Madrid.

Sin Neymar, contra el Getafe podría tener más minutos un Leo Messi que es novedad en la convocatoria y que debe sumar minutos cuanto antes para coger ritmo de partido, tras lesionarse a principios de noviembre y recibir este pasado martes el alta médica. No obstante, el lugar de Neymar en la lista lo ocupa Xavi, que iba a descansar por precaución.

El de Terrassa arrastra molestias que no le impedirían jugar, pero siguiendo la lógica de Martino, que prefería darle descanso, podría no jugar esta noche en el Camp Nou, donde los blaugranas se juegan ir al Coliseo con un buen resultado que les permita luchar por ir a cuartos de final de una Copa en que son los reyes en el palmarés.