Los derbis lanzan al Burela y son un martirio para el Lourenzá

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

El equipo burelense venció a todos sus vecinos mariñanos en la primera vuelta y los laurentinos no sumaron punto alguno

08 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela fue el único representante mariñano en Primera Autonómica que no se dejó puntos en los derbis durante la primera parte del campeonato. Todos sus equipos vecinos, Lourenzá, Xove Lago, Iberia y Alfoz, fueron víctimas de la meritoria regularidad que exhibió el conjunto gobernado por Chicho, que promedió tres goles por partido y encajó solo un tanto en los cuatro compromisos de rivalidad que disputó antes de cruzar el ecuador liguero. La primera de sus victorias llegó a domicilio en la jornada inaugural -en terreno laurentino- y las tres restantes se produjeron en su fortín de A Marosa.

En el extremo opuesto se encuentra el Lourenzá, el único de los cinco equipos mariñanos que salió derrotado de todos sus derbis comarcales. El Burela y el Alfoz le sorprendieron en su terreno de Santa Cruz, y el Iberia y el Xove Lago le amargaron dos de sus salidas.

De los diez enfrentamientos entre conjuntos de A Mariña en la primera vuelta, la mitad terminaron con victoria del equipo de casa y solo uno con reparto de puntos. En todos hubo goles y el Alfoz-Xove Lago (2-3), valedero para la decimotercera jornada, fue el más destacado en el apartado anotador.