Carlos Sainz gana la cuarta etapa y es el nuevo líder del Dakar en coches

Efe

DEPORTES

Carlos Sainz, durante la cuarta etapa del Dakar
Carlos Sainz, durante la cuarta etapa del Dakar Nicolas Aguilera

Barreda sufre en motos pero logra conservar el liderato

08 ene 2014 . Actualizado a las 22:29 h.

El español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó la cuarta etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, y se convirtió en el nuevo líder del rally en coches al superar a su compatriota Nani Roma (Mini), que fue quinto.

El madrileño le sacó más de seis minutos de ventaja al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y casi nueve al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), tercero en la general. Roma fue quinto a 14:08 de Sainz, que ahora aventaja al catalán en la general por poco más de dos minutos. Después de esta jornada Roma ve como se esfuma el colchón que tenía en la general tras el triunfo del martes y Sainz se convierte en el nuevo líder, con una ventaja de 2:06 sobre el catalán. Al Attiyah mantiene el tercer puesto a casi siete minutos del liderato mientras que Terranova retrocede al cuarto lugar.

Mientras, en motos, el español Joan Pedrero (Sherco) se impuso en la cuarta etapa del Dakar, por delante del chileno Francisco Chaleco López (KTM) y del español Marc Coma (KTM). Pedrero, que salía muy atrasado al inicio de la jornada, le sacó 29 segundos de ventaja a Chaleco y 3:10 a Coma, que se acerca al liderato de la carrera.

El español Joan Barreda (Honda), líder de la prueba, fue sexto tras sufrir algunos problemas con la navegación y perdió más de 13 minutos, aunque continúa primero a 3:10 de Coma, segundo en la general.