El Obradoiro visita a dos rivales directos para acabar la primera vuelta

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Los de Moncho Fernández se enfrentarán el sábado al Cajasol y cerrarán la primera vuelta ante el Murcia

07 ene 2014 . Actualizado a las 13:29 h.

El Obradoiro no pudo empezar peor el año. Cayó ante el Estudiantes, un rival directo, en un partido sin mucha historia y en el que los santiagueses nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. El conjunto madrileño está ahora a solo una victoria del Obra, del Manresa y del Fuenlabrada. En pocos días el equipo de Moncho Fernández le dio vida a los dos colistas, pues el Obra sucumbió ante Valladolid y Estudiantes en una semana para olvidar.

Ahora, los compostelanos deberán cargar las pilas y levantarse del duro golpe sufrido para afrontar dos encuentros de máximo riesgo en esta complicada cuesta de enero. El Obra acabará la primera vuelta de la Liga Endesa con dos desplazamientos. El sábado, a partir de las siete, jugará en la pista andaluza del Cajasol, equipo que se encuentra en estos momentos con dos triunfos más. Para concluir la primera mitad del torneo, los obradoiristas viajarán a Murcia, que solo cuenta con una victoria más.

Para jugar en Sevilla, Moncho Fernández seguirá sin poder contar con el lesionado Iñaki Sanz, ante un equipo que en su pista ganó tres de los siete encuentros que disputó. Esta temporada, el Cajasol venció en cuatro partidos consecutivos ante Laboral Kutxa (82-62), Fuenlabrada (74-60), CAI Zaragoza (66-74) y Herbalife Gran Canaria (58-68). Ya más recientemente, los andaluces superaron a Estudiantes (54-61) y Manresa (78-60).