Alcorcón y Racing de Santander, a por la sorpresa en la Copa del Rey

Europa Press

DEPORTES

El Athletic de Bilbao y el Espanyol buscan resarcirse de sus derrotas ligueras

07 ene 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

El Athletic de Bilbao intentará sobreponerse en la Copa del Rey a la derrota en el derbi vasco contra la Real Sociedad con un buen resultado contra el Real Betis, que no ha mejorado con la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo y que buscará en la Copa la salvación de la temporada, además de seguir luchando por dejar el farolillo rojo en Liga.

Los leones quieren apostar de nuevo por la Copa y más después de protagonizar la primera machada, remontar el 1-0 en contra con el que llegó a San Mamés de Balaídos, superando al Celta claramente (4-0). Ahora, esperan volver a casa con mejor resultado, y no pagar los platos rotos de un Betis herido.

Muy diferente será la visita del Espanyol al Alcorcón. Los amarillos, que eliminaron al Granada pese a perder la ida en casa (0-2) al igualar marcador a domicilio y vencer en la tanda de penaltis, reciben a los pericos dispuestos a acabar con otro Primera. No obstante, los catalanes saben que esta competición tiene premio y que tienen cerca los cuartos de final si consiguen un buen resultado en este encuentro, ya que Cornellà-El Prat dictaría sentencia. Tras perder en Liga ante Osasuna, pero en un partido igualado en que pudieron tener más fortuna y en que reclamaron un penalti a favor no señalado, buscan ahora volver al camino del triunfo.

En Santander, un Racing que desde la Segunda B busca volver a estar en los escaparates de nuevo, tras eliminar al Sevilla, recibe al Almería con el mismo propósito que el Alcorcón: demostrar que la Copa no entiende de etiquetas y divisiones. Como revelación de la competición, confían en ganar a unos almerienses todavía crecidos por el 3-0 al Granada.

Real Betis-Athletic Club 20.00.

Alcorcón-Espanyol 20.00.

FC Barcelona-Getafe 22.00.

Racing Club-Almería 22.00.

Jueves.

Real Sociedad-Villarreal 19.30.

Rayo Vallecano-Levante 21.30.

Real Madrid-Osasuna 21.30.