Kobe Bryant, dispuesto a hacer de William Wallace por Pau Gasol

Dpa

DEPORTES

«¿Qué más puedo hacer? ¿Llevar una bandera de Pau y llegar a caballo con los colores de la bandera de España en la cara como un William Wallace español?», dijo la estrella de los Lakers

06 ene 2014 . Actualizado a las 18:57 h.

Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, ya no sabe qué hacer para respaldar la continuidad del español Pau Gasol, cuya salida del equipo de la NBA podría producirse en las próximas horas.

«¿Qué más puedo hacer para apoyarlo? ¿Hacer una bandera de Pau Gasol y llegar a caballo con los colores de la bandera de España en la cara como un William Wallace español? No sé qué más hacer», dijo en la noche del domingo Kobe Bryant sobre su mejor socio en los títulos ganados por los Lakers en 2009 y 2010.

Pau Gasol, de 33 años, está en el centro de una posible operación por la que saldría del equipo para ir a Cleveland Cavaliers, que a cambio daría a los Lakers a Andrew Bynum. Cleveland desea desprenderse de Bynum antes del 7 de enero para ahorrarse la mitad de los 12,25 millones de dólares que debe pagar a Bynum, suspendido la pasada semana indefinidamente por conducta «nociva por el equipo». Los Lakers podrían ahorrarse con la operación más de 20 millones de dólares entre salarios e impuestos de lujo (los que se pagan cuando se excede el límite salarial), lo que ayudaría a rearmar al equipo en las próximas temporadas. En la operación entrarían otros jugadores de los Cavaliers.

Pau Gasol, que no mantiene una relación fluida con su técnico, Mike D'Antoni, está en el último año de su contrato con los Lakers, que le reporta 19 millones de dólares.

Pero Kobe Bryant, que está lesionado por una fractura en la rodilla y que sólo ha jugado seis partidos en lo que va de temporada, es el mejor aliado del español en Los Angeles, cuyo equipo volvió a perder, aunque nadie podrá echárselo en cara a él.

Gasol sumó 25 puntos y 10 rebotes en la derrota de 137-115 ante los Denver Nuggets, la séptima caída en los ocho últimos partidos del equipo de Los Ángeles.