El Sevilla se apunta a Europa con una victoria ante el Getafe

Europa Press

DEPORTES

Los de Emery se impusieron al conjunto madrileño con goles de Vitolo, Bacca y Rakitic y consiguen sumar 16 puntos de los últimos 18 en juego

05 ene 2014 . Actualizado a las 22:27 h.

El Sevilla ha abierto el año con una contundente victoria ante el Getafe (3-0), que les hace sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego, en el partido matinal del domingo de la decimoctava jornada de Liga en el que Vitolo, Bacca y Rakitic ofrecieron un gran regalo de Reyes a la afición del Sánchez Pizjuán.

Los de Emery tomaron la iniciativa en los primeros compases. Fazio trató de sorprender a Moyà con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, antes de que Vitolo errase también un disparo que se fue fuera. Los sevillistas tuvieron en 1-0 en sus botas en el 18, pero el francés Kevin Gameiro, tras un pase de Reyes, estrelló el balón en el palo.

Sin embargo, no falló Vitolo en el 34, después de una genial pared con Bacca para que el canario batiese por bajo a Moyà e hiciese justicia en el partido, que se fue con el 1-0 al descanso.

Poco tardaron los nervionenses en incrementar distancias en la reanudación, en una jugada ensayada. En el 55, Fazio prolongaba de cabeza un centro de Rakitic al palo largo para que el colombiano Bacca hiciese su noveno gol en Liga esta temporada.

La sentencia llegó en el 77, cuando Bacca sacó provecho de un error de Lacen y sirvió para que el croata Ivan Rakitic marcase el tercero de los suyos.

De esta manera, el conjunto sevillista se coloca momentáneamente sexto, en posiciones de Europa League con 29 puntos, mientras que el conjunto de Luis García Plaza se queda descolgado (23), a seis puntos de los puestos europeos marcados por los andaluces.

Ficha técnica:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Navarro; M'Bia (Trochowski, min.84), Rakitic, Vitolo, Reyes (Cristóforo, min.73); Bacca y Gameiro (Marin, min.73).

Getafe: Moyà; Arroyo, Lisandro, Alexis, Escudero; Mosquera (Lacen, min.62), Borja Fernández, Pedro Léon, Lafita, Diego Castro (Sarabia, min.58); y Colunga (Ciprian, min.71).

Goles: 1-0, min.34: Vitolo. 2-0, min.55: Bacca. 3-0, min.77: Rakitic.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Rakitic (min.22) y a Navarro (min.66) por parte del Sevilla y a Arroyo (min.55) por parte del Getafe.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Incidencias: Los portugueses del Sevilla Beto y Carriço portaron brazalete negro en memoria de su compatriota Eusébio, exfutbolista del Benfica, fallecido esta madrugada a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria.