Paulo González sorprende a Juncal en el adiós de Domaio

Vigo / La Voz

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El moañés salvó el segundo puesto tras una pugna con Óscar Vázquez en el circuito de A Fontenla

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Paulo González se adjudicó la victoria en la prueba Élite Sub-23 del II Trofeo Comunidade de Montes de Domaio-Concello de Moaña, última cita de la temporada del calendario autonómico de ciclocrós. El ciclista de Salvaterra se impuso por delante de Jaime Juncal, que estrenaba el título de campeón gallego conseguido el pasado fin de semana y que partía como principal favorito en esta carrera celebrada en su localidad de residencia. Sin embargo, el corredor del Club Ciclista Rías Baixas no pudo levantar los brazos delante de sus vecinos, aunque logró una meritoria segunda plaza tras un espectacular mano a mano con Óscar Vázquez.

A las condiciones que presentaba el espectacular circuito del área recreativa de A Fontenla, con mucho barro y ni un metro plano, se adaptó mejor que nadie el sub-23 Paulo González. En compañía de Juncal abrió hueco con el resto de participantes desde la primera vuelta.

Antes de llegar al ecuador de la prueba, el especialista de Salvaterra descolgó al corredor del Club Ciclista Rías Baixas, que fue alcanzado por Óscar Vázquez y posteriormente por José Manuel Alonso (Spol). Con cerca de un minuto de margen, Paulo González rodó en el tramo final con tranquilidad, mientras que en el terceto perseguidor Juncal fue a más y acabó dejando de rueda a sus dos acompañantes para entrar en la línea de meta en segunda posición.

En el resto de categorías vencieron: Iván Feijoo (Maceda) en cadetes, Samuel Soto (C.C. Redondela) en júnior, Alejandro Magallanes (Mapfre) en master 30, Manuel Otero (C.C. Rías Baixas), master 40, Antonio González (Salvaterra), master 50, Andrea Tomé (Cambre) féminas cadetes, María Jesús Barros (Spol) féminas élite. La próxima cita será el nacional.