Durant anotó 48 puntos e impuso su ley ante Love y Rubio

EFE

DEPORTES

Los Thunder de Oklahoma City vencieron por 111-115 a los Timberwolves de Minnesota

05 ene 2014 . Actualizado a las 12:15 h.

Una vez más la figura del alero Kevin Durant brilló de manera especial en el juego ofensivo en la victoria de los Thunder de Oklahoma City por 111-115 a los Timberwolves de Minnesota en su visita al Target Center, de Minneapolis.

Durant anotó 48 puntos, 23 en el cuarto periodo, anotó 16 de 32 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y 12-13 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, todos defensivos, dio siete asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y puso un tapón en los 43 minutos que jugó.

Durant, que estableció su mejor marca de la temporada, anotó la canasta que rompió el marcador a favor de los Thunder a falta de cuatro segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y completó la remontada del equipo de Oklahoma City, que llegó a estar abajo 13 tantos.

El veterano base Derek Fisher fue el mejor reserva al anotar 13 puntos, con tres triples de seis intentos.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, logró 12 puntos, pero siguió sin protagonismo bajo los aros, donde destacó el pívot novato Steven Adams al capturar nueve rebotes, además de anotar 10 puntos.

El ala-pívot Kevin Love, que jugó toda la segunda parte sin descanso, aportó un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, pero no pudo ganarle el duelo individual a Durant ni tampoco evitar la derrota de los Timberwolves.

Love falló cuatro tiros de personal en los últimos 27 segundos del tiempo reglamentario, lo que permitió que los Thunder al final se llevasen la victoria.

Los últimos tres fallos los tuvo a falta de 2.2 segundos para el final, le hicieron personal en un intento de triple sin que fuese capaz de anotar ningún punto cuando el marcador señalaba dos tantos abajo para los Timberwolves.

El pívot montenegrino volvió a ser el mejor encestador de los Timberwolves al aportar también un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes.

El escolta Kevin Martin llegó a los 17 tantos y el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Timberwolves con un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias.

Rubio jugó 34 minutos falló dos intentos de triple y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, recuperó cinco balones, perdió sólo dos y capturó cuatro rebotes, todos defensivos.

El alero Corey Brewer llegó a los 15 puntos antes de quedar eliminado por personales.

El base puertorriqueño José Juan Barea disputó 14 minutos de reservas y aportó cinco puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó un rebote.