El Peixe Galego no renuncia a nada ante el Guadalajara

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

Los marinenses cierran la primera vuelta en A Raña recibiendo al actual colíder de la LEB Plata

04 ene 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

El Peixe Galego vuelve esta tarde en A Raña a la competición en LEB Plata ante el Guadalajara (20 horas) con la intención de dar continuidad al buen hacer del equipo en el 2013. Después de un breve parón navideño, que ha servido para saborear los éxitos del año recién finalizado y cargar pilas para lo que está por llegar, los marinenses reciben al actual colíder dispuestos a cerrar la primera vuelta con una victoria que les permita llegar al ecuador de la Liga con seis triunfos y la ansiada permanencia prácticamente asegurada.

Cierto es que la empresa es complicada. Enfrente, los de Javi Llorente tendrán a un equipo que está demostrando una solidez encomiable. De hecho, ni siquiera tras la marcha al baloncesto norteamericano en la jornada nueve de su hasta entonces jugador más valioso, Javi Salsón, el conjunto alcarreño ha bajado su rendimiento. Desde entonces, el Guadalajara ha encadenado tres victorias consecutivas merced a su buena defensa y al desempeño de un bloque en el que Edu Guillén ha ganado peso en el juego interior y Edu Durán se ha mostrado imparable desde la línea de triples. Además, los de Javier Juárez cuentan con el aliciente de jugarse su presencia en la Copa Adecco Plata, para lo que no se pueden permitir un tropiezo ya que, en caso de producirse, una victoria del Prat en Fuenlabrada les dejaría fuera de la final.

Pese a todo, el Peixe Galego no renuncia a nada. Javi Llorente podrá contar con toda la plantilla, y se encomienda al factor cancha para dar la sorpresa. El técnico leonés asume la superioridad del equipo manchego. Pero también advierte de que, jugando en A Raña, «puede pasar de todo». Aunque, en todo caso, entiende que para ello necesitan hacer un partido perfecto.

Operación Kilo de Navidad

Coincidiendo con este partido, el club marinense pone en marcha una iniciativa solidaria que servirá, asimismo, para que muchos aficionados acudan gratis al pabellón a animar al equipo. Así, todos los que entreguen un kilo de alimentos, que posteriormente se encargará Cáritas de repartir entre los más necesitados, podrán entrar gratis al encuentro.

En todo caso, la campaña también está abierta a los socios, y se mantendrá durante los partidos de las categorías base para lograr reunir la máxima cantidad posible de alimentos.