El Ourense viajará con todos los disponibles a San Lázaro

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

04 ene 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Al mediodía de mañana comenzará una semana intensa para el Club Deportivo Ourense, que afrontará en San Lázaro, ante el Compostela, el primero de los derbis que pueblan su calendario de enero.

Luisito se decantó por desplazar a todos sus futbolistas con opciones de entrar en la citación, incluidas las novedades de un Jaime Noguerol que realizó trabajo de gimnasio en el parón invernal para recuperarse del golpe que había sufrido en las costillas o un Juan Martínez que ha dejado atrás sus problemas en los abductores. Adrián Cruz también parece libre del susto que le provocó su lesión en el talón de Aquiles, descartada ya una más importante, como se temió en un principio.

En un pesado campo de O Couto realizarán hoy los rojillos los últimos retoques a su trabajo en la estrategia o al posicionamiento táctico, para el primero de los tres compromisos que aguardan a los ourensanistas en solo ocho días.

Y es que el miércoles llegará, en el cruce de octavos de final de la Copa Federación, un Marino de Luanco que siempre resulta un enemigo incómodo y el joven Celta B será el primer visitante liguero de 2014 en el coliseo rojillo.

Ese triple esfuerzo que retoma la actividad competitiva será también un examen exigente para los hombres de Luisito, en un mes de enero que debe comenzar a definir las posiciones en la zona noble de la clasificación de este grupo 1 de la Segunda B. La baraja todavía está demasiado esparcida.