La gala del atletismo gallego se celebrará en Monforte el día 24

monforte / la voz

DEPORTES

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación Gallega de Atletismo dio a conocer en las últimas horas la fecha de su gala anual que se celebrará en Monforte. Será el próximo día 24 a partir de las ocho de la tarde en el edificio Multiusos. En este acto, en el que se darán cita más de quinientas personas, se otorgarán distinciones a los diferentes atletas, estamentos y organismos de acuerdo con los méritos de la campaña 2012/2013.

Entre los deportistas que tendrán protagonismo en esta gala autonómica está la joven atleta local Saleta Fernández. Con tan solo 16 años, la deportista fue convocada a una concentración de la selección absoluta que empezó ayer en la localidad barcelonesa de Sant Cugat. En la decisión de la federación de elegir a Monforte como sede del acto han tenido mucho que ver los éxitos de Fernández y el gran trabajo que realizó en los últimos años Felipe Barata.

Por lo que respecta al primer día de Saleta Fernández en la concentración de la selección española absoluta, la joven deportista monfortina, que llegó ayer a mediodía al centro de alto rendimiento de Sant Cugat, dijo: «Por la tarde hemos hecho una sesión de pesas, y además he podido conocer a Ruth Beitia. Me hizo mucha ilusión, porque se me presentó. Cumplí el sueño de conocer a mi referente en el atletismo».

Fernández permanecerá en Sant Cugat hasta el próximo martes. La joven deportista local espera aprender mucho estos días con el fin de poder aplicarlo después a sus sesiones de entrenamiento y en las competiciones.

En el acto que se desarrollará en el Multiusos se darán cita unas quinientas personas