FA Cup: Arsenal y Tottenham, duelo de grandes en Inglaterra

Dpa

DEPORTES

El líder de la Premier League llega al derbi londinense con varios de sus mejores jugadores lesionados

03 ene 2014 . Actualizado a las 15:13 h.

El Arsenal y el Tottenham Hotspur se medirán este sábado en un partido que destaca por encima del resto en el panorama de la tercera ronda de la FA Cup del fútbol inglés, un clásico del norte de Londres que se esperá con fuerte interés.

Líder de la Premier League, el Arsenal llega a la cita con varios de sus mejores jugadores lesionados, mientras que el Tottenham vive en estado de gracia después de que Tim Sherwood sustituyera a Andre Villas-Boas en el banquillo.

Olivier Giroud y Nicklas Bendtner, atacantes «gunners», son duda para el duelo, por lo que se espera que el alemán Lukas Podolski juegue como único delantero centro. El ex internacional regresó esta semana a los terrenos de juego después de cuatro meses lesionado del tendón.

«No ha jugado los últimos cuatro meses y le falta un poco de la claridad que se necesita en la delantera», señaló el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger. «Necesitaba un partido y lo ha tenido», añadió sobre la titularidad de Podolski en la última jornada ante el Cardiff.

El alemán Mesut Özil podría regresar al once tras superar una lesión de hombro.

Bajo la dirección de Sherwood, el Tottenham ganó dos partidos seguidos y derrotó el miércoles por 2-1 al Manchester United en Old Trafford.

El delantero Emmanuel Adebayor debería llegar en forma al duelo a pesar de lesionarse en el duelo ante los «red devils».

El Chelsea de José Mourinho se medirá el domingo al Derby County, cuarto equipo de la segunda división inglesa bajo el mando del ex seleccionador de los «pross» Steve McClaren.

«Jugamos en casa y ante un gran rival, lo que significa que es una gran prueba para nuestros jugadores», dijo McClaren.

«Ellos van a querer probarse contra uno de los mejores equipos del país y de Europa, lo que será bueno para ellos. Será un gran reto para nosotros, pero uno que debemos disfrutar», añadió.

El Manchester United, con su entrenador, David Moyes, bajo presión, recibe en casa al Swansea City, mientras que el Manchester City visita al Blackburn Rovers.

El Liverpool del uruguayo Luis Suárez jugará en Anfield ante el Oldham y el Everton recibe al Queens Park Rangers.

En otros partidos destacados de la tercera ronda de la Copa inglesa, el Newcastle United jugará ante el Cardiff City y el West Bromwich Albion se medirá al Crystal Palace, también de la primera división.