El calendario suaviza la cuesta de enero para el Pontevedra

Salvo el Choco, el resto de rivales de los granates este mes ocupan la zona baja de la tabla


Pontevedra / La Voz

El Pontevedra estrenó ayer el 2014 con el primer entrenamiento de un año en el que intentará olvidar a base de buenos resultados un 2013 aciago. Y la mejor manera de hacerlo pasa por alcanzar cuanto antes los ansiados puestos de play off que no ocupa desde el pasado 17 de febrero. Para ello, por delante tiene cuatro partidos que, salvo el de este domingo, serán frente a rivales inmersos en la zona baja de la clasificación.

Así las cosas, el duelo de este fin de semana se perfila como el más complicado para los granates de un enero, sobre el papel, asequible. De hecho, el Choco se ha convertido en la revelación de la categoría al cerrar la primera vuelta en cuarta posición. Además, la incorporación en las últimas semanas del que fuera campeón del mundo sub-20 y Bota de Oro en ese torneo, Pablo Couñago, le ha añadido un plus de competitividad al bloque que dirige Jacobo Montes.

De este modo, el partido adquiere una mayor importancia para los granates, ya que al haberse convertido en un rival directo, una victoria serviría para superar a los redondelanos, que aventajan al Pontevedra en dos puntos en la tabla, y para poner a favor el golaveraje particular después del empate a cero con el que concluyó el partido de ida.

Tres rivales propicios

Tras el Choco, los granates afrontarán tres encuentros propicios para sus aspiraciones. Al menos, si se atiende a la situación clasificatoria de sus rivales y a los resultados que ha cosechado el Pontevedra esta campaña ante equipos de la zona baja.

El primero de ellos será el Racing Vilalbés, ante el que intentarán resarcirse de la derrota encajada en la primera vuelta en Pasarón. Los chairegos, decimoquintos con 22 puntos, acaban de vivir un cambio en el banquillo con el regreso de Charli en sustitución de David Páez a falta de una jornada para la conclusión de una floja primera vuelta de los lucenses.

A continuación, el siguiente rival del Pontevedra será el Grixoa en Pasarón. El actual colista de Tercera, con 10 puntos de 57 posibles, solo ha ganado un partido en lo que va de Liga, por lo que los granates, que ya ganaron en la ida por 0 a 1, no pueden dejar escapar los tres puntos.

Finalmente, el Pontevedra cerrará enero visitando al Cultural Areas, decimoséptimo con 18 puntos, al que venció en la primera vuelta por 3 a 1 en la victoria más convincente de la era Nando. A la vista del calendario, enero se presenta como un mes propicio para los granates, aunque de ellos dependerá refrendar la estadística sobre el césped.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El calendario suaviza la cuesta de enero para el Pontevedra