El Barça olvida el clásico con una victoria

Europa Press

DEPORTES

Juan Carlos Navarro trata de recuperar la pelota ante la presencia del ala-pívot del Anadolu Efes, Kerem Gonlum
Juan Carlos Navarro trata de recuperar la pelota ante la presencia del ala-pívot del Anadolu Efes, Kerem Gonlum ALBERT OLIVÉ

Navarro dirige un exitoso estreno de los catalanes en el Top 16

03 ene 2014 . Actualizado a las 01:00 h.

El FC Barcelona se estrenó en el Top 16 de la Euroliga con una contundente y cómoda victoria ante el Anadolu Efes Pilsen (84-65) gracias a los 21 puntos de Juan Carlos Navarro, el máximo anotador del encuentro, lo que dio licencia a los culés para olvidar el clásico de finales de año.

La derrota en la capital de España, en el último partido del año, sirvió como acicate para los de Xavi Pascual, que firmaron algunos minutos sensacionales. Sin embargo, la entidad del rival, el más débil del grupo, resta galardones a un triunfo que sirve para aliviar en Can Barça.

Navarro, con cinco triples, cuatro rebotes y tres asistencias demostró que ya está cerca de su nivel habitual y fue un auténtico filón para los culés, más acertados en la faceta reboteadora. De hecho, el cuadro español capturó el doble que los turcos (46-26). Defensivamente fue una sangría para el Efes.

Sin estreches en el marcador, el FC Barcelona fue ampliando la renta con un gran Joey Dorsey, que concluyó con 10 puntos y 11 rebotes, y alcanzó el descanso con 52-29, lo que hacía indicar que no habría partido en los dos últimos cuartos.

El tercero se lo apuntó el Anadolu Efes Pilsen, que mejoró con los puntos de Planinic y con el hambre de Erden, que fue el más destacado en las filas del cuadro dirigido por Vangelis Angelou. Aún así, el equipo visitante no llegó a inquietar el aplastante dominio barcelonista.

En el último cuarto el FC Barcelona recuperó su acierto desde fuera y dio la puntilla al Anadolu. Papanikolau y Oleson, con 12 y 13 puntos respectivamente, se sumaron a la fiesta e hicieron olvidar el clásico. El Barça ya luce su primera victoria en el Top 16.

Ficha técnica

- RESULTADO: FC BARCELONA, 84 - ANADOLU EFES PILSEN, 65.

FC BARCELONA: Huertas (3), Navarro (21), Papanikolaou (12), Nachbar (7) y Tomic (2) -cinco inicial-; Dorsey (10), Sada (8), Oleson (13), Lorbek (6), Hezonja (2) y Lampe (-).

ANADOLU EFES PILSEN: Balbay (4), Vasileadis (8), Erden (15), Savanovic (12) y Planinic (9) -cinco inicial-; Gonlum (10), Osman (5) y Bjelica (2).

- PARCIALES: 25-16, 27-13, 13-20 y 19-16.

- ÁRBITROS: Belosevic (SER), Zamojski (POL) y Juras (SER). Eliminaron a Osman, en el Efes, por faltas personales.

- PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.588 espectadores.