El Estudiantes no estará solo en la pista de Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Obra cayó en la última jornada con el Laboral Kutxa.
El Obra cayó en la última jornada con el Laboral Kutxa. SANDRA ALONSO< / span>

El Obradoiro está obligado a ganar a los madrileños el sábado

02 ene 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

El Obradoiro, tras perder en Valladolid y caer en Sar ante el Laboral Kutxa, está obligado a ganar este sábado en Sar frente al Estudiantes, un rival de la liga de los santiagueses. Los madrileños cierran la clasificación de la Liga Endesa con el Valladolid, con dos victorias menos que el cinco que prepara Moncho Fernández. Un triunfo contra el cuadro colegial sería dar un gran paso hacia la permanencia, pues el Estudiantes se quedaría a tres victorias de los gallegos. Además, los santiagueses cerrarán luego la primera vuelta con dos enfrentamientos en cancha ajena, ante Cajasol y Murcia, otros dos rivales directos en la dura pelea por la salvación.

Mientras, los jugadores del Estudiantes no quieren estar solos en Sar. El club está organizando un viaje con sus aficionados. Por quince euros, aparte la entrada, la Demencia podrá desplazarse en autobús a la capital gallega para disputar un partido que los colegiales consideran «crucial» para sus intereses.

Así lo entiende también el ala-pívot estudiantil Dejan Ivanov, que está siendo uno de los destacados del equipo en los últimos compromisos. Reconoce que el encuentro de Santiago es de vital importancia: «Todos los partidos son importantes, los de casa más, pero hay dos tipos de partidos en los que tenemos que jugar bien, y los que tenemos que ganar sí o sí». Este era el propósito de los colegiales ante el Joventut, pero acabaron perdiendo. Ivanov señala que ante el Joventut y frente al Obradoiro el Estudiantes tendría que lograr el triunfo para salir del pozo. Tras caer con los catalanes, el jugador insiste en que «el partido de Santiago es uno de los que tenemos que ganar».